Se mantiene la Preemergencia Ambiental: prohibido el uso de calefactores a leña y quemas agrícolas en toda la RM

Noticias de Pirque
Tipografia

La medida fue adoptada nuevamente debido a que se mantienen las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica.

almenar de pirque chico.gif

 La Intendencia Metropolitana decretó nuevamente para la Región Metropolitana Preemergencia Ambiental.

Según la entidad, se han mantenido las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca, sumadas a un incremento sustantivo de emisiones contaminantes registradas durante la semana mas las malas condiciones de ventilación.

Banner FerSeguros 03

Las medidas de restricción vehicular aplican para los automóviles con sello verde con patente terminadas en 2 o 3 y  tambièn las motocicletas cuyo último dígito sea 2 o 3. En el caso de los autos que no tienen sello verde, los dígitos son 4·5·6·7·8·9

Además, hay restricción de dos dígitos para transportes de carga con sello verde 1 y 0.  En el caso de transporte de carga que no tengan sello verde, los dígitos restringidos son 4·5·6·7·8 y 9.

Logo mano vivaenpirque 03

 Además, la intendencia decretó la prohibición de Uso de Calefactores y Cocinas a Leña en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Con extensión de prohibición de uso de calefactores a leña a toda la Región Metropolitana.  Prohibición de uso de calefactores a pellets a toda la Región Metropolitana, Control de Humos Visibles a Calefactores. En tanto las cocinas a leña no tienen prohibición de uso en la zona B, donde se incluyen las comunas de Pirque y San José de Maipo, entre otras.

 Por otra parte, se mantiene la prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Carnes Miro octubre

ZONA B:
Comprende las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo: Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San Pedro, San José de Maipo, Talagante y Tiltil; con la excepción de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

 

forigenbanner

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

seguridad

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x