-4,6° en Pirque y las heladas se intensificarán este fin de semana largo

Noticias de Pirque
Tipografia

Las mínimas bajo cero marcarán los valles y la precordillera en siete regiones del país en las próximas madrugadas. Los siguientes días las mínimas podrían ser más bajas

 

Logo mano vivaenpirque 03

Pirque registró -4,6°C la madrugada de este martes 13 y miércoles 14 de julio, según la estación meteorológica local. siendo las temperaturas más bajas de la Región Metropolitana, pero lamentablemente aún quedan varias madrugadas con mínimas similares a estas en la zona central.

Es por esto, que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta agrometeorológica por la seguidilla de heladas que afectará el interior de siete regiones del país en lo que resta de la semana, y en especial durante el fin de semana.

Banner FerSeguros 03

Recomendaciones:

• Mantenga invernaderos y microtúneles cerrados durante la noche y al menos parte de la mañana para conservar mejor las temperaturas cerca de las plantas, procurando ventilar unos minutos durante la tarde. De preferencia cubra también almácigos y déjelos dentro de los invernáculos. En cultivos al aire libre, que sean poco tolerantes a estas temperaturas, es aconsejable utilizar cubiertas o mallas térmicas.

 canaldepirque 01 650x

• Evite labores que intervengan el suelo cerca de las plantas en crecimiento, en las primeras horas del día, para no contribuir a una mayor pérdida de temperatura desde la zona de raíces. Tenga presente que las temperaturas pronosticadas pueden ser más bajas a nivel del suelo y en zonas geográficas típicamente más frías.

• De preferencia postergue trasplantes, deshijaduras y siembras hasta contar con mejores condiciones para asegurar cada labor.

forigenbanner

• Procure contar con corrales o cobertizos techados y abrigados para resguardar animales de crianza y ganado, especialmente si se encuentra en sectores precordilleranos y cuenta con animales recién nacidos, jóvenes o enfermos. Recuerde que la frecuencia de bajas temperaturas ambientales o por periodos prolongados, pueden tener efecto sobre la salud y aspectos productivos.

 temperatura14julio

 benitez sin

temperatura14juliob

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

almenar de pirque chico.gif

bannerjardin08

seguridad

Banner Ciao Portal