Hoy se registró la temperatura matinal más baja de este año en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Las mediciones de las estaciones agrometeorológicas instaladas en la comuna evidenciaron una mañana con temperaturas inferiores a las indicadas durante este año. El Gobierno activó el Código Azul para este fin de semana

 

Carnes Miro octubre

La mañana más fría se vivió este sábado 17 de julio en la comuna de Pirque, ya que, según las estaciones agrometeorológicas instaladas en la comuna, se registraron temperaturas que alcanzaron los -8-8ºC como indicó la estación William Fevre, mientras que de acuerdo a la red de estaciones climáticas agrícolas los termómetros descendieron hasta los 6,4 grados bajo cero en la comuna.

bannerjardin08
En ambos informes del tiempo se indicó que estas heladas se registraron entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana.
Esta condición de bajas matinales fue pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile, por lo que el Gobierno activó el Código Azul en la Región Metropolitana, Los Andes y Los Ángeles.
Y se dio una Alerta Agrometeorológica. Situación que se mantendrá para la madrugada de este domingo.

forigenbanner

La implementación del programa se contempla bajo dos escenarios que son: precipitaciones con temperaturas menores a 5º C y cuando se registran bajas desde los 0º C. De esta manera, un equipo en terreno se despliega entregando la ayuda a quienes lo necesitan.

almenar de pirque chico.gif

heladas17julio02

Logo mano vivaenpirque 03

 

heladas17julio03 

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Banner FerSeguros 03

Banner Ciao Portal

seguridad