Emiten Alerta Agrometeorológica por mínimas bajo 0° y máximas que llegarán a 30°C

Noticias de Pirque
Tipografia

Una amplia oscilación térmica poco común para esta época, reflejo de este invierno que ha sido uno de los más calurosos desde hace décadas.

 Banner FerSeguros 03

Una nueva alerta agrometeorológica fue emitida desde la Dirección Meteorológica de Chile por altas temperaturas que se extenderán desde Valparaíso y hasta el Maule.

El primer aviso corresponde a “altas temperaturas máximas” que se desarrollarán durante esta jornada de día martes, afectando principalmente valles y precordillera del tramo.

canaldepirque 01 650x

A esto se suma una alerta agrometeorológica por altas temperaturas máximas entre Coquimbo y O'higgins, y, por otro lado, evento de heladas entre Valparaíso y el Maule.

Respecto a las máximas altas para la temporada, estas se registrarán entre lunes y miércoles en la zona entre Coquimbo y O'Higgins, con temperaturas que en el caso de la precordillera de la región Metropolitana podrían llegar a 30 grados.

almenar de pirque chico.gif

En tanto, también se pronostican heladas entre las regiones de Valparaíso y el Maule, principalmente en horas de la mañana. Con variaciones que podrían llegar a 1 grado bajo cero en la precordillera de la región Metropolitana, como Pirque que ha registrado este lunes y martes -1,1 y -1,2 respectivamente ,y máximas de 29,7º el día lunes.

Ver recomendaciones indicadas por la entidad meteorológica en el caso de los predios o plantaciones, y para el cuidado de los animales.

Logo mano vivaenpirque 03

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

 alerta agro altasybajas

Banner Ciao Portal

recomendaciones alerta altas

forigenbanner

recomendaciones alerta bajas

benitez sin

Carnes Miro octubre

bannerjardin08