Espesa Neblina y poca precaución provocan 2 choques y un atropello en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Las dos colisiones se produjeron frente a la Viña Concha y Toro y el accidente que afectó al ciclista se produjo en el sector de La Católica.

Banner FerSeguros 03

Una seguidilla de accidentes de tránsito se registraron esta mañana en Pirque, en la que la neblina matinal, la garúa más la falta de precaución les jugaron en contra a varios conductores en la comuna.

El primer accidente se registró a las 05.00 de la mañana en la Avenida Virginia Subercaseaux altura del 447 frente al supermercado Santa Isabel, donde un automóvil Peugeot boxer que se desplazaba de poniente a oriente, impactó de frente contra las barras de contención del bandejón central quedando colgando hacia el canal de regadío que se encuentra en medio de la ruta. El conductor resultó con lesiones leves.

choque neblina 0111

Carnes Miro octubre

La segunda colisión se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana en la misma avenida, a unos metros del primer choque, donde se vio involucrada una retroexcavadora que ingresaba a la viña Concha y Toro, cuando una camioneta todo terreno no alcanzó a frenar impactando de frente contra la pala de excavación de la máquina. En esta colisión no hubo lesionados pero el vehículo menor sufrió daños de consideración.

choque camion0000011

almenar de pirque chico.gif

El tercer accidente ocurrió a la altura del puente Negro, antes del rio Clarillo en Av. Alcalde Hernan Prieto, donde un ciclista que circulaba de sur a norte fue atropellado por un metrobús línea 74. La persona quien se dirigía a su trabajo, fue trasladada al centro de salud Cesfam Balmaceda, y posteriormente llevado al Hospital Sótero del Río. El paciente se encuentra en observación con un Traumatismo Encéfalo Craneano.

atropello 1000111

forigenbanner

El chofer del metrobús involucrado en el último accidente y de acuerdo a información preliminar, habría sido detenido por Carabineros y trasladado a la 65° Comisaría de Pirque por su presunta responsabilidad. El Conductor de locomoción colectiva se le realizará la alcoholemia y será puesto a disposición de tribunales. 

Logo mano vivaenpirque 03

Conducir con niebla puede suponer un desafío y un riesgo si no se toman ciertas precauciones. Por eso, conoce a continuación algunos consejos sobre cómo conducir de forma segura

1. Ajusta la velocidad
Ir despacio permitirá tener un mayor tiempo de reacción frente a imprevistos por baja visibilidad. En este sentido, debes evitar la tentación de rebasar a otro vehículo. Adelantar a otros conductores requerirá darle mayor velocidad a tu auto, aumentando la posibilidad de que aparezca repentinamente un vehículo en sentido contrario. No es recomendable asumir estos riesgos al conducir con niebla.

bannerjardin08

2. Uso de los frenos
Los frenazos bruscos no deben tener lugar ante escenarios de niebla espesa. Es importante que sepas que la niebla se forma por la combinación de frío y humedad, dando como resultado algunas gotas de rocío. Esto quiere decir que mientras haya niebla, el suelo estará húmedo y un frenazo de último momento te hará deslizar. Como sugerencia, procura frenar pisando apenas el pedal y de forma intermitente. No esperes tomar mucha velocidad o estar muy próximo a otro auto para frenar.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

3. Mantente alerta
Al conducir con niebla se debe estar atento no solo a otros sonidos alrededor, sino además a apariciones inesperadas. Estar audible y visualmente alerta es fundamental para escuchar otros vehículos y advertir imprevistos a tiempo. Procura prestar atención al ruido de motores en las proximidades, a bocinazos o a otros llamados de alerta como cambios de luces.

canaldepirque 01 650x

4. Uso adecuado de las luces
Las luces altas o largas no servirán de mucho ante la niebla. La luz proyectada horizontalmente a la neblina hará un rebote lumínico -efecto espejo- que anulará tu visibilidad. Por eso, las luces para neblina están ubicadas estratégicamente muy abajo en el frontal del vehículo por un par de razones:
Las luces para neblina son de proyección amplia, plana y baja. Esto es ideal, ya que nos permite extender la mirada al suelo a corta distancia y mantener el recorrido.
Por otro lado, su ubicación funciona muy bien para detectar objetos, el rayado paralelo e irregularidades en el piso.

benitez sin

5. Desempaña el parabrisas
Ante bajas temperaturas, tanto el vidrio delantero como el trasero tienden a empañarse. Esto añade un elemento muy peligroso a la conducción. Los sistemas de aire acondicionado o de calefacción son esenciales para desempañar los vidrios y darte más visibilidad. Usar también el limpiaparabrisas en la selección intermitente.

Banner Ciao Portal

6. El criterio al conducir
No guiarse en un 100% de las acciones tomadas por otros conductores. Nunca se sabe cuáles son las costumbres de otras personas al volante y a veces esto puede resultar en acciones impredecibles. Por ejemplo, es posible que con neblina un conductor despistado se pase un ceda el paso, en ese caso tu atención es fundamental o en caso contrario podría ocurrir un accidente.

seguridad

7. En el caso de no ver nada
Detener la marcha lo antes posible y activar las luces de emergencia. Esto les indicará a otros conductores que se ha presentado una emergencia.
Detenerse en un lugar seguro y apartado del tránsito.
Mantener las luces intermitentes activadas si se baja del auto y con chaleco reflectante.