ONEMI realizará en septiembre prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Este jueves 16 de septiembre, a las 11:00 hrs inician las pruebas, comenzando en Renca y continuando posteriormente en las comunas de Pirque y Melipilla dentro del mimso mes

 Carnes Miro octubre

Con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), la Oficina Nacional de Emergencia dio inicio el 11 de marzo al calendario de pruebas comunales, las que se realizarán a las 11:00 horas, todos los días jueves del año.

canaldepirque 01 650x

En este contexto, se realizarán pruebas en la Región Metropolitana, el 16 de septiembre será la primera prueba en la comuna de Renca, mientras que el 23 de septiembre corresponderá a Pirque y el 30 de septiembre a Melipilla.Logo mano vivaenpirque 03

Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Las siguientes fechas de las pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de ONEMI.

almenar de pirque chico.gif

Las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

Banner Ciao Portal

¿Qué es el Sistema de Alerta de Emergencia de ONEMI?

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

¿Cuál es el objetivo de las pruebas?

Comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE.

Banner CVS

¿Cuál es el mensaje que se enviará en el contexto de las pruebas?

El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto:
ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

benitez sin

¿Cuál es la frecuencia de estas pruebas?

Semanalmente, durante el año 2021. Para ello, se han definido 43 comunas de las 16 regiones del país, en donde se efectuarán las pruebas.

Banner FerSeguros 03

¿Los mensajes podrían ser recibidos en teléfonos móviles fuera del área de las pruebas comunales?

Existe la probabilidad que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas, dado que el mensaje se envía a un área definida en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil.

bannerjardin08

¿Cómo reporto que no recibí el mensaje en una comuna de prueba?

Las distintas compañías de telefonía móvil, habilitarán en sus sitios web un acceso, en donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas.

seguridad