Fue por medio de una denuncia de vecinos de un loteo en Hernán Prieto que dieron aviso a Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque (imagen referencial)
Tras un llamado telefónico a Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, indicando que se estaban escuchando disparos dentro de un loteo en el sector de Hernán Prieto, los efectivos se hicieron presente en el lugar.
Vecinos habrian indicado que los disparon se sentían muy cerca pero que no sabían su procedencia.
Fue cuando personal uniformado, luego de ser autorizado el ingreso al recinto, efectuaron un patrullaje, detectando la presencia de al menos seis hombres adultos que se encontraban compartiendo un asado. Por lo que realizaron un control de identidad percatándose que cerca de uno de los sujetos había una escopeta en el suelo.
Al ser consultados por el arma, uno de los hombres reconoció que la portaba, pero que era de propiedad del suegro, y que no mantenía la documentación respectiva. Siendo verificado por los policías que tras consultar a la entidad fiscalizadora se determinó que no aparecía inscrita en los registros
En el procedimiento, Fiscalía instruyó la presencia de peritos de Labocar, con la finalidad de analizar el arma y efectuar toma de muestras al imputado y establecer la presencia de residuos de disparos.
Fue entonces que el hombre, con domicilio en San Bernardo, quedó a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputado.