Estas son las nuevas CORE que representarán a la Provincia de Cordillera

Noticias de Pirque
Tipografia

Función que aprueba presupuestos, proyectos, planes comunales, proyectos locales, financiamiento, etc del Gobierno Regional

 

canaldepirque 01 650x

En la votación de este domingo 21 de noviembre, la ciudadanía eligió a los Consejeros Regionales (Cores) de la circunscripción de Cordillera en la Región Metropolitana.

En las elecciones se escogieron a tres consejeros regionales por la provincia que representarán a las comunas de Pirque, San José de Maipo y Puente Alto.

Banner FerSeguros 03

Con primera mayoría 6,77% votos se mantiene como consejera regional Paola Chávez Madrid del Frente Amplio.
Y se agregan a esta función, Valeria Ortega Contreras 5,77% del partido Igualdad para Chile. Y Gloria Vera Rubio 4,65% del Partido de la Gente

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

¿Cuál es la labor de un CORE?

Los consejeros regionales son parte del Gobierno Regional y deben componer el consejo regional que está precedido por el gobernador regional, quienes deberán reunirse en sesiones ordinarias y extraordinarias. Las primeras con una periodicidad mínima de una vez al mes, donde se resuelve cualquier asunto de la competencia del consejo, y en las segundas sólo podrán tratarse las cuestiones incluidas en la convocatoria.

almenar de pirque chico.gif

Entre las labores principales de acuerdo a la Ley n°19.175, se encuentra aprobar el reglamento que regule su funcionamiento, en el que se podrá contemplar la existencia de diversas comisiones de trabajo; aprobar los reglamentos regionales; aprobar los planos reguladores comunales, previamente acordados por las Municipalidades; entre otras.

Carnes Miro octubre

Además, de aprobar, modificar o sustituir el plan de desarrollo de la región y el proyecto de presupuesto regional, así como sus respectivas modificaciones, sobre la base de la proposición del intendente.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad

 

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

Carnes Miro octubre

seguridad