Bomberos de Pirque celebra sus 21 años destacando su entrega y compromiso

Noticias de Pirque
Tipografia

Se remarcó la difícil tarea de ser Bomberos, y de salir adelante a pesar de las adversidades para ir en ayuda de quien lo necesita. En la oportunidad Recibieron palabras de las autoridades

 Banner FerSeguros 03

Una emotiva ceremonia se celebró este 24 de enero por el 21 aniversario de la Quinta Compañía de Bomberos de Puente Alto - Pirque, donde se destacó el trabajo, la constancia y la entrega de cada voluntario.

Así recalcó en sus palabras el Capitán y Segundo Comandante de la Quinta, Gustavo Sánchez, quien señaló que “la vida de bomberos está llena de cambios; siempre dejando de lado lo personal y el bienestar propio para satisfacer las necesidades de otro, para ir en ayuda de los afectados en un incendio o rescate…En los cambios está la adaptación de los Bomberos, y cada una de las compañías hemos pasado por altos y bajos, pero sabemos siempre levantarnos con la unión y la pasión que nos llevó un día a unirnos a las filas”.

almenar de pirque chico.gif

También destacó a sus familias, que son el gran apoyo con el que cuenta cada bombero, familias que también se forman con sus compañeros.

El Capitán invitó a los voluntarios a reflexionar en la vida bomberil “Cada aniversario, cada día, cada bombero debe reflexionar el qué lo llevó a pertenecer a esta gran institución. Sabemos que no va a ser fácil a lo largo de la historia, que vamos a tener incendios que se van a propagar o que vamos a tener rescates que no vamos a lograr, pero ahí vamos a estar, dando lo mejor de nosotros, y cada uno…”

Banner Ciao Portal

En la oportunidad, la Delegada Presidencial Provincial, Mireya Chocair, enfatizó que Bomberos de Chile es una de las instituciones más respetadas del país, y que “esta compañía en particular, ha ido creciendo con el crecimiento de la comuna y sus necesidades (…) Les agradezco porque para mí han sido un tremendo apoyo en mi trabajo y cada vez que los hemos necesitado sea cual sea la emergencia…”

Escuela de Lenguaje

Asimismo, el Diputado Leopoldo Pérez reforzó la importancia de la unidad de Bomberos de Chile “en estos 21 años la Quinta Compañía tiene una gracia, que se crea y nace en la vida bomberil en el siglo XXI, siglo de cambios trascendentales en la humanidad, y esto le da un especial énfasis a este aniversario(…) Se vienen grandes desafíos y como institución tienen que estar más cohesionados que nunca para enfrentar el futuro unidos”.

Carnes Miro octubre

Por su parte, el administrador municipal, Carlos Mellado, destacó la entrega y el sacrificio que significa ser Bomberos y remarcó el compromiso con el municipio de “trabajar en conjunto como una alianza estratégica y que podamos cumplir los proyectos que ustedes tienen en mente, en los cuales nosotros aportaremos los recursos financieros que estén a nuestra disposición. Sabemos que hay desafíos y que la comuna va creciendo a pasos agigantados”

 benitez sin

Como es tradición en cada aniversario, se entregaron reconocimientos a voluntarios destacados, al espíritu Bomba Pirque, a la Constancia por 5 años de servicio y 10 años de servicio.

Premio Espíritu Bomba Pirque: El que fue entregado este año al Voluntario activo y actual Director de Compañía , Don Carlos Jiménez Rojas.

Premio de Constancia por 5 años de servicio:
Voluntario activo y actual Secretario de compañía, Don Héctor Velozo Real.
Voluntario activo y actual Consejero de Disciplina, Don Matías Díaz Díaz.
Voluntario activo y actual Intendente de compañía, Don Alfonzo Vicuña Larraín.

Premio de Constancia por 10 años de servicio:
Voluntario activo y actual Capitán de Compañía, Don Gustavo Sánchez acuña

Primeras Asistencia a Actos de Servicio y Citaciones administrativas en el período 2021:
Primera Asistencia: Voluntario activo y actual ayudante, Don Aiel Velozo Sandoval.
Segundo Lugar: Voluntario activo y actual Teniente Primero, Don Mario Cárdenas Juménez.
Tercer Lugar: voluntaria activa y actual ayudante de Comandancia, Sta Catalina Cañete Santander.

canaldepirque 01 650x

En la sesión solemne también se enfatizó sobre las unidades con las que cuenta la Bomba Pirque, un Carro de Rescate, que asiste a la comuna de Pirque y Puente Alto; una Unidad Bomba, diseñada para la geografía de Pirque, la única 4x4 del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, para combatir en todos los incendios forestales de la comuna; y una Unidad Aljibe, carro diseñado para trasladar una gran cantidad de agua, el cual ha sido parte importante ya que es el que más sale en apoyo de la provincia, la Región e incluso fuera de la región.

Banner CVS

bomba pirque21a

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bomba pirque21f

Logo mano vivaenpirque 03

bomba pirque21g

bannerjardin08

bomba pirque21d

seguridad

bomba pirque21e

bomba pirque21i

bomba pirque21b

bomba pirque21h