La iniciativa ya fue aprobada anteriormente, pero producto de la crisis sanitaria sufrieron déficit en sus presupuestos y el Consejo Regional Metropolitano decidió aprobar un suplemento para materializar las obras.
Un total de M$550 millones de pesos aprobó el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) para impulsar tres proyectos: en Quilicura, Cerrillos y Pirque, que se vieron afectados en sus presupuestos durante la pos crisis social y pandemia.
Se trata de la construcción de un Cuartel para la Policía de Investigaciones en la comuna de Quilicura, que recibirá M$133 millones de pesos extras. El Polideportivo en la comuna de Cerrillos, que tendrá un suplemento presupuestario de M$373 millones
Y en el caso de Pirque se aprobó un aumento presupuestario de M$41.321 para impulsar la construcción de la Feria Municipal, que albergará a productores locales de la comuna, permitiéndoles generar mayor identidad local. Debido a que producto de la pandemia se encareció el valor de los insumos.
Tras esta positiva mañana en el Core Metropolitano, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, manifestó que: “las de hoy son buenas noticias, hemos tenido distintas aprobaciones de proyectos muy importantes para comunas de nuestra Región Metropolitana que nos permiten, como siempre digo, ir avanzando sin prisa, pero sin pausa por hacer de esta una ciudad más justa y humana para todas y todos”
Este proyecto, fue presentado por el Municipio de Pirque al CORE en el año 2018 siendo aprobado en julio del 2020. Esta iniciativa, tenía un costo inicial de $215.143.000. El que se ubicará en el Parque Vicente Huidobro, en Av. Alcalde Hernán Prieto, un terreno de propiedad municipal donde se encuentran el Estadio Municipal y el Pueblito de Artesanos.