Según información de la empresa, el fuego logró ser controlado sin tener personas afectadas
Durante horas de la mañana de este viernes, se generó una alarma por incendio al interior de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), en la comuna de Puente Alto, ubicada en calle Eyzaguirre.
Al lugar habrían concurrido distintas unidades de emergencia, tanto para combatir las llamas como para atender a posibles personas afectadas, lo que afortunadamente no ocurrió. Diversas compañías de Bomberos del sector sur de la capital fueron despachadas a la emergencia.
Según se informó, la causa del siniestro habría sido el recalentamiento de unas máquinas. Asimismo, la empresa señaló que no hubo material químico o explosivo con riesgo de estar en contacto con las llamas.
Las llamas generaron gran cantidad de humo el que era visible de diferentes sectores de Puente Alto e incluso de Pirque. Lo que según Carabineros fue "la gran cantidad de papel presente en el tercer nivel lo que originó la gran cantidad de humo".
Más antecedentes los entregó el Comandante de Carabineros Luis Bustamante, de la Prefectura Cordillera Metropolitana. “Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía. Este fue un incendio que se provocó a consecuencia del desperfecto de una máquina. Personal de bomberos acudió rápidamente al lugar, se evacuo a 15 personas, no hay lesionados y el incendio ya está sofocado”, señaló.
Pasadas las 11:00 horas, Bomberos confirmó que el siniestro había sido controlado, y que los voluntarios continuarían las labores de remoción de material calcinado y extinción de puntos aún con fuego.