Onemi actualizó la “alerta meteorológica” donde las lluvias estarán acompañadas de fuertes vientos con Probable Tormenta Eléctrica
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile se espera para la tarde de este martes la llegada de un nuevo sistema frontal que estará acompañado en la precordillera con vientos de intensidad normal a moderada.
Asimismo, la entidad advirtió a través de una alerta que las precipitaciones serán moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo en las zonas de las regiones Metropolitana, O”Higgins y Maule.
En el caso de Pirque, se espera que las lluvias comiencen durante la tarde de este martes con vientos que variarán entre 25 y 40 km/h. En el caso de las precipitaciones se producirían en mayor cantidad durante la noche del mismo día acumulando entre 25 a 35 mm.
Las lluvias se mantendrán durante la madrugada y la mañana del miércoles donde se pronostica la caída de 4 a 8 mm. Las temperaturas se mantendrán con una mínima de 5 grados y una máxima de 11 grados.
Durante la tarde y noche del miércoles estará nublado, y ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos menos intensos.
En cuanto a la nieve, indican que la isoterma 0 se producirá a partir de los 2.000 metros de altitud aproximadamente.
En esa línea, la entidad meteorológica levantó un aviso de “Probable Tormenta Eléctrica” que se podría producir entre este lunes y noche del martes 26 de abril.
Debido a esta razón la Onemi actualizó la alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Agradecimientos a la Armada por entregar la carta sinóptica