Casi un récord histórico para los registros en la capital. Heladas que irán declinando dando paso a días nublados y posibles precipitaciones para este miércoles y para el fin de semana
La región Metropolitana vive la mañana más fría del año, en medio de una ola de bajas temperaturas que afecta a la zona centro-sur del país.
Incluso el centro de la capital marcó temperaturas bajo cero, muy inusual con -2,1 según la web de la Dirección Meteorológica de Chile.
Se trata del mayo más frío de los últimos 55 años, según los registros de Meteorología. Amanecer que dejó Pirque mínimas de entre los -9,6 grados según la estación agrometeorológica William Fevre, -6,7°C marcados en la red agroclimática y -6,4°C según la estación meteorológica de Duoc Uc.
Temperaturas que hacen recordar el año 2008 cuando se vivieron mañanas casi tan heladas como la vivida esta jornada para el mismo mes.
Según los expertos, este comienzo de junio las temperaturas bajo cero se despedirán de la zona central y del sur de Chile el próximo jueves 02, producto de la llegada de un centro de baja presión, o ciclón, a las costas de nuestro país, que aportará aire más cálido, producto del viento norte asociado a su avance.
Para hoy, se esperan máximas de entre 13ºC y 16ºC en las distintas zonas de la región. Además, para los próximos días se pronostican chubascos que podrían comenzar la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves, y luego podría caer más lluvia entre viernes y domingo.
El alivio a las bajas temperaturas debe comenzar ya a contar de la noche del miércoles, cuando el viento del norte comience a soplar sobre las regiones entre Coquimbo y el Biobío. Este ciclón llevará lluvias de variada intensidad a estas regiones del país, incluso también intensificando las nevadas en los sectores cordilleranos.