Emiten advertencia agrometeorológica por temperaturas bajo cero en el inicio de mayo

Noticias de Pirque
Tipografia

Se recomienda proteger plantaciones, árboles delicados, animales en gestación y en desarrollo. Para las personas abrigarse en las mañanas por heladas matinales.

canaldepirque 01 650x

Las temperaturas en la zona centro sur del país descenderán hasta mínimas que estarán bajo los 0°C, según una advertencia emitida por la Dirección Meteorológica de Chile.

MeteoChile emitió una alerta por heladas que se darán entre el 1 y 2 de mayo en seis regiones del país: Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

almenar de pirque chico.gif

Según informó la institución, la presencia de un anticiclón frío y el cielo despejado propiciarán el desarrollo de heladas matinales. Para la precordillera,  de la regiones Metropolitana, como Pirque, San José de Maio, se podrían registrar mínimas de 2 grados bajo cero o incluso más bajas. 

benitez sin

Por tal motivo se emitió una advertencia agrometeorológica, con lo que la entidad recomienda proteger sus animales proporcionando techo, alimento y agua, y en espacial a los recién nacidos, enfermos, en gestación o viejos.
Evitar trasplantes y proteger invernaderos, plantaciones sensibles a heladas. ente otras.
A las personas se les recomienda abrigarse para las primeras horas de la mañana, tanto para asistir a clases como a los trabajos.

Banner CVS

Por otra parte, experto señalaron que de mayo a agosto habrán periodos de lluvia, de uno a dos días, que dejarán el paso a una masa de aire polar, que traerá bajas temperaturas durante tres o cuatro días, y posteriormente ingresará otro sistema frontal, seguido nuevamente por otra masa de aire polar, lo que sería la tónica de los próximos meses.

Carnes Miro octubre

 alerta agrometeorologica mayo01

Logo mano vivaenpirque 03

Banner FerSeguros 03

seguridad