Dos aspirantes al concejo municipal proponen formas creativas de acercarse a la comunidad. Con ideas frescas y enfoque directo, buscan captar la atención de los vecinos.
Los candidatos a concejal por Pirque, Viviana Petrić y Simón Contreras, realizan una innovadora campaña con el objetivo de captar la atención de los vecinos de cara a las elecciones municipales de este 26 y 27 de octubre.
Viviana Petrić, candidata a concejal por el Partido Republicano Independiente, ha adoptado un enfoque diferente para su campaña en Pirque. En lugar de utilizar las tradicionales palomas publicitarias, ha optado por un método más cercano y eficiente: el "Vivi Móvil", un vehículo publicitario que le permite movilizarse fácilmente por la comuna, conectando directamente con los vecinos.
"El Vivi Móvil me permite llegar a cada rincón de Pirque y responder a la desconfianza que muchas personas sienten hacia los políticos", comenta Petrić. Para ella, la austeridad y la eficiencia son valores fundamentales, tanto en su campaña como en la gestión pública que aspira a liderar.
Este vehículo no solo facilita su interacción con la comunidad, sino que también responde a una necesidad real de la comuna: la falta de conectividad y transporte. "Con el Vivi Móvil, no solo difundo mis propuestas, también ofrezco un servicio tipo Uber de manera gratuita. Muchas veces recojo a personas en los paraderos, y así tengo la oportunidad de escuchar de primera mano sus inquietudes", agrega.
Por otro lado, Simón Contreras, candidato independiente por el Partido Liberal, también ha implementado una campaña creativa y cercana. A través de un cartel con la leyenda "NO SEAS APURÓN, RESPETA AL PEATÓN ¡POR MÁS SEGURIDAD VIAL!", recorre la comuna y se coloca en los pasos de cebra para ayudar a los vecinos a cruzar, haciendo un llamado a respetar las normas viales.
El candidato se refirió a su campaña como austera, "prácticamente sin recursos, pero con muchas ideas, y esta es una de ellas, que va en directo beneficio de las personas".
"He tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos; nos tocan la bocina y los peatones me han agradecido que realice una campaña pensando en ellos. Sin embargo, hay personas que no respetan el paso de cebra, ya sean automovilistas, ciclistas o motociclistas", señala Contreras.
"Es importante destacar que buscamos crear conciencia entre los conductores de la comuna, porque muchos manejan de manera irresponsable. Al no respetar las normas de tránsito, pueden llegar a causar la muerte de un peatón. Aunque no ha habido muchos accidentes, el foco es la seguridad de los vecinos de Pirque", concluye Contreras.