La decisión se tomó como medida preventiva mientras se esperan los resultados de los exámenes realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Polo Pirque informó la postergación del inicio de la temporada debido a la detección de síntomas de enfermedad en uno de los caballos del club. Tras consultar a veterinarios y al SAG, se descartó la presencia de Anemia Infecciosa Equina (AIE), pero se identificaron casos de intoxicación en algunos ejemplares.
Como medida de precaución, el SAG determinó la cuarentena de la nave de pesebreras afectada y prohibió el movimiento de caballos dentro y fuera de la sede Lo Recabarren hasta contar con los resultados definitivos de los exámenes, los que estarán disponibles entre el 1 y el 3 de marzo.
Si bien se permite el trabajo de caballos dentro de la sede, aquellos que se encuentran en la zona en cuarentena deberán permanecer aislados. Hasta contar con el informe final del SAG, las actividades de polo permanecerán suspendidas.
La administración del club aseguró que mantendrá informados a los jugadores y propietarios sobre cualquier novedad respecto a la situación.