Además se incautó más de 5 kilos de cannabis sativa a granel. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Una denuncia anónima realizada a la Oficinas de Integración Comunitarias (MICC) de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque permitió a los efectivos policiales desmantelar un invernadero con 120 plantas de marihuana en una parcela en el sector de Cruceral.
De acuerdo a información policial, una vez en el lugar Carabineros se percató desde fuera del cierre perimetral que en dicho lugar se mantenía un invernadero, que según se indicó, desde el exterior se percibía un olor característico de estas plantas, y al observar se divisaba una cantidad indeterminada de plantas en su interior.
Para el procedimiento se pidió la colaboración de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes realizaron las pruebas de orientación química, arrojando coloración positiva, marrón rojiza, demostrando la presencia de THC.
En el lugar se detuvo a una persona de sexo masculino. Desde donde se decomisaron 120 plantas de Cannabis Sativa por un valor en el mercado negro de 60 millones de pesos. Además se incautaron más de 5 kilos de marihuana a granel equivalente a 5.300 dosis por un valor de 50 millones de pesos.
Los hechos se informaron a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, donde el Fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, para su control de detención. El imputado no contaba con antecedentes policiales previos a su detención.