Recintos atendidos por sus dueños y algunas cadenas de supermercados y farmacias podrán mantener algunos locales abiertos
Según la norma, este domingo 7 de mayo es considerado como feriado obligatorio e irrenunciable para trabajadores del comercio que desempeñan sus funciones en malls, supermercados, strip centers u otros centros comerciales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica.
De esta manera, todos los centros comerciales y malls se mantendrán cerrados el día de las elecciones para permitir que sus trabajadores acudan a votar.
Algunos supermercados sí podrán funcionar pese a ser un feriado irrenunciable. Pero solo algunos locales de las cadenas, según comuna. En el caso de Pirque, según informa la empresa se mantendrá cerrado el Supermercado Santa Isabel.
Estos lugares pueden estar abiertos durante este domingo 7 de mayo de elecciones:
- Locales que son atendidos por sus propios dueños como almacenes de barrio.
- Clubes.
- Restaurantes.
- Establecimientos de entretenimiento, tales como: cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets.
- Locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos.
- Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
- Establecimiento de venta de combustibles (conocidas como "bencineras" o "bombas de bencina").
- Farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
- Tiendas de conveniencia asociada a establecimientos de venta de combustibles, es decir, aquellos lugares comerciales de venta directa al público ubicadas dentro del recinto de las bencineras, donde se elaboran y venden alimentos preparados en el mismo sitio, y son consumidos por el cliente en el propio local.