Advierten de altas temperaturas para zonas de precordillera y valles de la región

Noticias
Tipografia

Los termómetros podrían alcanzar los 34°C durante esta semana, condición que se extendería desde el martes hasta el día jueves. Igualmente afectando a la zona cordillerana

almenar de pirque chico

 La Dirección Meteorológica de Chile emitió un “Aviso Meteorológico” anticipando sobre altas temperaturas para el martes, miércoles y jueves de la presente semana, entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, especialmente, en sectores de los valles y la precordillera.

La entidad indicó que en la Región Metropolitana los termómetros oscilarán entre los 30 y 34 grados, sobre todo en las zonas del valle y precordillerana de la capital.

Si bien esta semana sentiremos las primeras temperaturas altas de la temporada, esto no califica como una “ola de calor”, según detalla el organismo meteorológico, ya que para que ello se produzca se requiere de 3 días consecutivos con temperaturas máximas iguales o superiores a los 32 grados en Santiago. Aunque no cumplirá con esta condición, los termómetros alcanzarán temperaturas que no se registraban desde marzo pasado en la zona central del país

Carnes Miro octubre

Aunque las mínimas en la comuna de Pirque estos días no han superado los 4,5°, nuevamente podríamos registrar amplias diferencias con las máximas que se esperan para los siguientes días.

En la comuna de San José de Maipo, en tanto, las temperaturas se han mantenido entre los 11 y 27 grados, y se espera que para los días martes y miércoles los termómetros igualmente alcancen los 32°C.

benitez sin

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018