Se pronostican intensas lluvias desde la noche de este viernes en la región Metropolitana

Noticias
Tipografia

Onemi anuncia que el peak de intensidad se registrará entre las 2 y 6 de la madrugada. Lo que además se verían complementado por vientos de intensidad moderada.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El sistema frontal que ha dejado intensas lluvias en el sur del país llegará a la región Metropolitana durante la jornada en la noche de este viernes.

Según el pronóstico, las precipitaciones comenzarán durante la noche de este viernes en Santiago y alrededores, para intensificarse durante la madrugada y continuar durante toda la jornada del sábado, aunque disminuyendo hacia la tarde a chubascos.

benitez sin

Además, se espera que el total de las precipitaciones en la zona varíe cercano a los 25 milímetros, según los sectores. Y aguanieve en sectores altos y nevadas en comunas como San José de Maipo.

Junto con esto, la Dirección Meteorológica de Chile da aviso de vientos de intensidad normal a moderada, principalmente en cordillera y precordillera desde la región de Coquimbo al Maule.

Banner Ciao Portal

Por esta situación se decretó Alerta Temprana Preventiva para el Sistema Regional de Protección Civil. Además Onemi adelantó que habrá 317 cuadrillas a disposición de todas las eléctricas de la región para evitar cortes en el suministro

Carnes Miro octubre

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

gif cdp 650x160