Permiso Interregional ya no será necesario solo Pasaporte Covid para viajes entre ciudades

Noticias
Tipografia

 Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, anunció estas nuevas medidas durante el Balance Diario Covid-19 del Ministerio de Salud.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Hoy lunes 23 de noviembre, durante el Balance Diario covid-19 del Ministerio de Salud, la subsecretaría de Prevención del Delito Katherine Martorell, anunció dos importantes medidas.

La primera de ellas tiene que ver con los viajes interregionales. Sobre este punto la autoridad sostuvo que “el permiso interregional no será necesario para el traslado entre regiones. Sólo se requerirá el Pasaporte Covid” y aclaró que la medida no aplicará en localidades con Cuarentena o Transición.

Carnes Miro octubre

Esto significa que el Permiso Interregional disponible en la Comisaría Virtual ya no será necesario para el traslado entre regiones. Solo se requerirá desde ahora el Pasaporte COVID que se obtiene en el sitio C19.cl.

Además advirtió que "es muy importante señalar que el Pasaporte COVID revisa en las bases de datos si las personas están o no están en cuarentena o deben estarlo, ya sea porque tienen COVID-19 o porque son contactos estrechos".

forigenbanner

Elecciones primarias

La autoridad, además, informó algunos aspectos relacionados con las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores que se desarrollarán este fin de semana. “Existen comunas que se encuentran en transición o en cuarentena, cuyos habitantes pueden quieren poder participar. Para eso, tal como lo hicimos en el Plebiscito, las personas van a poder concurrir a los locales de votación con su carnet de identidad“,

“Es muy importante señalar que esto solo los habilita para ir a votar y luego deben volver a sus casas, a menos que tengan un permiso para realizar otra actividad, que tiene que ser entregado por la Comisaría Virtual o en dependencias de Carabineros”, complementó Martorell.

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08