Gobierno Endurece Medidas y Adelanta el Toque de Queda

Noticias
Tipografia

Una serie de anuncios realizó el Ministerio de Salud este jueves en el reporte Covid-19 tras el alza sostenida de casos en el país.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

 En un nuevo reporte diario de la situación sanitaria Covid-19 del país y los cambios en el PLan Paso a Paso, el Ministerio de Salud anunció m¡endurecimiento en las medidas de desplazamiento

Se trata del adelanto del toque de queda, cuyo inicio pasará de las 22:00 horas a las 21:00 horas.

La medida, según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comenzará a regir a partir desde el lunes 5 de abril.

Por otro lado, Marotrell indicó que desde este viernes 2 de abril se establece un aforo especial para cultos religiosos, de un máximo de 5 personas.

Se aumenta el horario para la realización de deportes con el programa Elige Vivir Sano, de 06:00 a 09:00 horas de lunes a viernes.

respecto a los desplazamientos y venta de elementos esenciales se informó que:

se limitó a solo uno el permiso, que se podrá obtener durante el fin de semana. Esto provocará dos escenarios.
-Si una persona usa dos en la semana, no podrá salir el fin de semana.
-Pero si no usa ninguno en la semana, solo tendrá 1 el fin de semana.

En ese sentido, Martorell afirmó que solo se podrá acceder a aquellos bienes que son imprescindibles para la subsistencia, como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal.

Además, se podrán comprar elementos para el teletrabajo, educación a distancia y para el funcionamiento y seguridad de las viviendas.

Pero que no se podrá acceder por delivery a otro tipo de bien distinto al que he señalado por un período de 15 días que será evaluado. Esto quiere decir, que no se podrá comprar elementos como comsméticos, perfumes, ropa y calzado, entre otros durante este período.

Banner Ciao Portal

Malls cerrados en cuarentena. Sólo pueden abrir para supermercado, banco, farmacia.

Se limita y redefine "funcionario esencial". Funcionario esencial es prestador de servicio o función que se desempeña en labores operativas, logísticas, productivas.

Quedan fuera labores administrativas, contables, financieras, asesoría o consultoría. No hay permiso para esas personas.

Las empresas tendrán que especificar las labores que realizan sus trabajadores para permiso único colectivo.

Por otra parte, junto con esto se anunció que se cierran las fronteras del país, al menos durante todo el mes de abril.

Aunque existirá un permiso en casos extraordinarios, estos solo pueden ser porque la persona que sale no vuelve.

forigenbanner

Entre las medidas, correspondientes a las nuevas y más duras restricciones en las fronteras del país, se prohibirá también la llegada de extranjeros no residentes en Chile por 30 días.

En el caso de los camioneros que ingresen al territorio nacional por frontera terrestre, se les exigirá PCR negativo realizado con hasta 72 horas de anticipación y también se realizarán los test aleatorios en cada una de las fronteras.

Si es que los exámenes sean positivos, las empresas deberán hacerse responsables de que los camiones puedan ser trasladados por otra persona. El conductor que dé positivo, además, deberá ser llevado a una residencia sanitaria.


Carnes Miro octubre

Banner 650x188 Daniel Diaz

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

martin lecaros

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08

benitez sin