SII activa por última vez opción para pedir Préstamo Solidario

Articulos
Tipografia

El crédito puede ser solicitado por personas, empresarios individuales y pensionados por vejez o invalidez por la modalidad de Renta Vitalicia. Con un interés del 0%

 

Banner CVS

El pasado viernes 8 de octubre inició el último proceso de postulación al Préstamo Solidario 2021, el que tiene como objetivo ser un respaldo a las familias de clase media más afectadas por la pandemia del coronavirus.
El crédito puede ser solicitado por personas, empresarios individuales y pensionados por vejez o invalidez por la modalidad de Renta Vitalicia.

Carnes Miro octubre

El préstamo dado por el Estado tiene un interés real del 0% y puede ser solicitado solamente en tres ocasiones, excepto las personas que recibieron el Bono Clase Media, quienes solo pueden pedirlo dos veces.

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota

Con este préstamo podrás acceder a un máximo de tres cuotas, pero si además accediste al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Cómo postular en octubre

El Préstamo Solidario se podrá solicitar en la web del Servicio de Impuestos Internos, a contar del octavo día de cada mes, es decir, el 8 de octubre está habilitada la página del SII para hacer la solicitud.
Para postular, es necesario tener una Clave Única o una Clave tributaria.

Banner Ciao Portal

Los requisitos para solicitar el Préstamo Solidario son los siguientes:

-Tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.
- Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.
- No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.
- En el caso de los pensionados, para acceder a este préstamo, deben contar con una pensión por vejez o invalidez en la modalidad de Renta Vitalicia, por hasta $408.125. El monto al que pueden acceder será igual o menor al de su pensión.

almenar de pirque chico.gif

Cuándo se entregan los montos

El Préstamo Solidario se podrá solicitar en la web del Servicio de Impuestos Internos, a contar del octavo día de cada mes.

Respecto a la fecha en la que se depositará el dinero solicitado, la ley establece que la Tesorería General de la República realizará el pago dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la solicitud del beneficio.
Se puede solicitar que sean entregados a través de transferencia bancaria o por caja en BancoEstado.

Banner FerSeguros 03

Cómo se devuelve el Préstamo Solidario

Respecto a su devolución, este beneficio tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

Las personas que soliciten el préstamo deberán pagar una primera cuota de 10% del monto total y luego tres cuotas del 30%. Cada uno de estos pagos no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

Logo mano vivaenpirque 03

En tanto, los pensionados deberán devolver el dinero a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, las que no podrán exceder el 5% del monto de su pensión.
El trámite para la devolución estará también disponible en la página del SII.

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

seguridad