Primera cámara de control de tránsito rural de Chile en Pirque

Articulos
Tipografia

camarawebEn Pirque comenzó a funcionar la primera cámara de control de tránsito rural de Chile, controlada por la UOCT, que puede ser vista desde la página web de este ente fiscalizador.

Esta nueva cámara tendrá como finalidad controlar los tiempos del semáforo de acuerdo a la cantidad de flujo de vehículos que circulan por la intersección de Av. Concha y Toro, Virginia Subercaseux y Ramón Subercaseaux, la cual será constantemente monitoreada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Los usuarios podrán comunicarse con el municipio o directamente con la UOCT, si consideran que los tiempos del semáforo no están de acuerdo a la realidad de las horas peak de la comuna, así lo informó el alcalde Cristián Balmaceda "esta cámara cumple dos funciones muy importantes, una es controlar a través del monitoreo desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los flujos vehiculares que se producen en esta intersección, controlado directamente por funcionarios de la UOCT, y dar un servicio acorde, que si los vecinos sienten que los tiempos no están de acuerdo con la rapidez que debiera tener el semáforo, pueden comunicarse con el Municipio y nosotros podremos hacer llegar sus descargos"

camaraweb01El otro punto importante para el alcalde es el tema de seguridad "detrás de la cámara se encuentra un Carabinero quien monitorea y realiza un apoyo en seguridad a la comuna, pudiendo grabar las imágenes y alertar a la 65º Comisaría de Pirque o vice versa" afirmo.

La cámara instalada en Pirque para el monitoreo de este punto neurálgico, es de última tecnología, en formato HDMI con conexión IP transmitida por protocolo Internet siendo muy diferentes a las que ha implementado la UOCT anteriormente, que son por circuito cerrado. Tiene una capacidad de grabado y una distancia de alcance de más de 300 metros.

Este proyecto es la primera cámara para la comuna que se unirá a otro proyecto de cámaras de seguridad que se instalará en diferentes sectores de Pirque, el que se encuentra presentado por el Municipio en el Gobierno Regional.

Ver camara Concha y Toro-Subercaseaux

littlecam  Ver camara Concha y Toro-Subercaseaux 
×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg