El Mes de los Grandes se conmemoró en Pirque

Comunidad
Tipografia

En el marco de Mes del Adulto Mayor, en Pirque se desarrollaron actividades donde el municipio destacó la importancia de la inclusión y de valorarlos en la sociedad

 El Día Internacional del Adulto Mayor fue proclamado en 1990 por la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas y busca promover la toma de conciencia sobre el valor de la vejez y la necesidad de la integración social igualitaria para todas las personas.
Por eso, en 2007 el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) declaró a octubre como el Mes de los Más Grandes, para visibilizar a los mayores, sus necesidades y su gran aporte a nuestra sociedad.

En ese sentido, el Municipio de pirque cada año desde hace seis años realiza actividades que vayan en relación al desarrollo y entretención de la tercera edad, comenzando el mes con la Fiesta de la Primavera donde pudieron disfrutar de bailes y atenciones para ellos.

La Expo Feria también es una instancia donde se pone en valor el trabajo y dedicación con que realizan actividades manuales, que en muchos casos son sus trabajos. Oportunidad donde además se les entregan servicios como asesorías judiciales, IPS, Caj Senama, entre otros, como también atenciones especiales.

mayores actividades03

El Alcalde Balmaceda destacó la vitalidad y alegría con la que participan en cada una de las actividades y de la importancia de generar estas instancias “En el mes de octubre se realizan una serie de actividades dedicadas a los mas grandes en la comuna, en la que participan muy alegres. Tenemos el Festival Cultural, del Adulto Mayor, los Viajes de Turismo Social, y los talleres realizados en los diferentes Clubes. La importancia en este tipo de actividades es que se reconoce el rol del adulto mayor y también la inclusión. Nosotros Debemos devolver lo que nos han entregado”

mayoresactividades03

Don Ramón Aguilar, Presidente de la UCAM destacó el trabajo conjunto entre las autoridades del municipio y los dirigentes de las personas mayores de cada uno de los clubes de Pirque, agradeció las actividades realizadas como una forma de ser visibilizados “el adulto mayor quieres ser visibilizado por la sociedad, especialmente acá por la sociedad pircana y de la Provincia Cordillera. En esta exposición cada una de las cosas que se pueden demuestran que nosotros somos personas mayores activas, que somos autovalentes” Asimismo destacó que gracias al trabajo de ellos mismos, tanto el Senado como la Cámara de Diputados, han aprobado el texto de la convención interamericana por la protección de los derechos humanos de las personas mayores, siendo promulgado por la presidencia, por lo tanto se hace una realidad palpable. Con esto agregó, deben ser cumplidos todos los artículos con los requerimientos indicados.
Agradeció también a los Diputados Leopoldo Pérez y Osvaldo Andrade por el constante apoyo hacia la tercera edad.

mayores actividades06

mayores actividades05

Carnes Miro octubre

benitez sin

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg