Elecciones Presidenciales 2017: Recuerde revisar si ha sido convocado como vocal de mesa

Comunidad
Tipografia

El plazo para presentar excusas es hasta este jueves 2 de noviembre. Habrá un segundo llamado de vocales el día 4 de noviembre.

 El día sábado 28 de octubre el Servicio Electoral (Servel) publicó la primera lista de ciudadanos convocados para ejercer de vocales de mesa en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros territoriales del próximo 19 de noviembre.

Si debe presentar una excusa para ausentarse de esta labor o solicitudes de exclusión al Servicio Electoral, tiene que presentarse ante las Juntas Electorales hasta este jueves 2 de noviembre.

Entre las razones válidas para excusarse de ser vocal de mesa se cuentan el estar fuera del país o a más de 300 kilómetros del lugar en que fue designado para ser vocal de mesa, tener más de 70 años, encontrarse entre el pre y post parto en las embarazadas, tener una imposibilidad física o mental para ejercer la función, entre otras. Las que debe ser presentada por escrito directamente en la Junta Electoral que le corresponda, que se puede conocer ingresando al sitio web del Servel con el numero de la cédula de identidad.

Quien fue seleccionado deberá haber recibido un mail indicándole los procesos que debe seguir, además el requisito de presentarse un día antes de la elección en su sede de votación para recibir una capacitación.

Luego de la recepción de excusas, habrá un nuevo llamado de vocales el día 4 de noviembre.

Cabe recordar además, revisar sus datos de registro de votación y la sede, para no tener problemas debido a la nueva circunscripción de la comuna de Pirque. Donde varios vecinos sufrieron el cambio de sede electoral. Local 1 y 2 Liceo el llano. Local 3 Liceo El Principlal.

Revise si ha sido convocado Aquí

Carnes Miro octubre

CristianRuizCore

el campanario

 benitez sin