Fuerte Sistema frontal traerá cerca de 30 mm de agua este lunes. Luego se pronostican heladas matinales.

Noticias de Pirque
Tipografia

lluvia florPara el lunes se esperan cerca de 30 mm de agua caída en la Región Metropolitana. Para terminar la semana con temperaturas que bordearán los 0 grados. Esta lluvia afecta la producción de frutales.

.

Las lluvias de este lunes se mantendrán durante todo el día en la zona central y sur del país y se extenderán en forma de chubascos para mañana martes.
Según informó Luis Gutiérrez, de la Dirección Meteorológica de Chile, podrían caer hoy hasta 30 milímetros de agua.
Para mañana martes, las precipitaciones disminuirían llegando a "montos menores", alrededor de los 5 milímetros de agua caída.

Esta condición, explican los expertos, afectará los árboles que ahora están en flor, ya que una gran cantidad de flores podría desprenderse y eso significará que habrá menos producción. Asimismo señalan que actualmente la mitad de los nectarines, duraznos y ciruelos están florecidos.

Exportadores pircanos de estos carozos, ven como una amenaza este tipo de lluvia. Por otro lado productores de vino esperan que no se den estos episodios en octubre. El vuelo de la aveja en tanto, disminuye en estos casos, lo que afecta la polinización.

Para el resto de esta semana se espera que las temperaturas disminuyan considerablemente, llegando el viernes a mínimas que incluso podrían bordear los 0 grados en comunas como Pirque.
Para hoy se pronostica una máxima de 15 grados, mientras que los días jueves y viernes disminuirá para llegar sólo hasta los 12 grados.