Cortes de luz aún afectan a cerca de 5.000 usuarios en la región

Noticias de Pirque
Tipografia

Lluviaviento julioEn Pirque varios sectores se vieron afectados con cortes de energía eléctrica por las fuertes lluvias y viento. Compañía eléctrica se encuentra trabajando para resolver el problema.

.

 

En un nuevo balance de los usuarios afectados por los cortes de luz en la Región Metropolitana, que en la jornada de ayer llegaron a 130.000, producto de las intensas ráfagas de viento de hasta 60 km/h que afectaron al tendido eléctrico. el Ministro de Energía aseguró que ya se está trabajando para recuperar la totalidad del servicio.
Diversos sectores de la comuna se vieron afectados por los cortes de suministro, producto del fuerte viento y lluvia del sábado, día que registró 33 mm de agua caída en Pirque. Se produjeron incluso caídas de ramas en el tendido. Sectores como San Vicente, San Juan, algunos lugares de Principal, Cruceral, Santa Rita, entre otros informaros ausencia de electricidad.
Por otra parte el ministro señaló que producto de la necesidad de los clientes de informar su problema, colapsaron los centros de llamados de varias empresas eléctricas "los call center quedaron colapsados y creo que ahí hay que mejorar el trabajo que se ha hecho por parte de las distribuidoras porque la gente tiene derecho a tener una comunicación y de saber qué está pasando", indicó.
La mañana de este lunes 13 cerca de 25 mil clientes se mantenían sin suministro, lo que a partir de las siete del día ya comenzaron a resolverse . El último informe entregado por la Onemi señaló que aún se mantienen cerca de 5 mil usuarios sin energía eléctrica. En Pirque la reposición se ha ido produciendo sectorizada y se espera que la totalidad de los hogares tengan luz dentro de esta tarde.