18 familias pircanas recibieron subsidio para el mejoramiento de sus viviendas

Noticias de Pirque
Tipografia

reparacion casa cristian balmaceda02Cerca de un millón de pesos fue el monto recibido por cada uno de los postulantes, quienes deben sólo encargarse de la ejecución de sus proyectos.

.


Un subsidio que busca finalizar el deterioro y mejorar las viviendas de familias vulnerables y de sectores emergentes, fue entregado el lunes pasado por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, a través de "gift cards" enviadas desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Puente Alto.


La autoridad comunal, felicitó a los participantes y los instó a seguir trabajando junto al municipio en la búsqueda de mejorar su calidad de vida.


Las 18 familias que postularon en forma directa y con el apoyo de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Pirque, a cargo de Fidelina Moraga, debieron cumplir con tener como máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social, ser además, propietarias o asignatarias de una vivienda social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado con o sin subsidio habitacional y localizada en zonas urbanas o rurales. Asimismo, los postulantes debieron aportar un ahorro mínimo de 3 UF (cerca de 74 mil pesos).

reparacion casa cristian balmacedaEl subsidio máximo que se pudo obtener es de 50 UF (cerca de un millón de pesos), y esto es de acuerdo a la comuna en la que se ubica la vivienda.
El financiamiento es para las siguientes obras:

• Seguridad de la Vivienda: Reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.
• Habitabilidad de la Vivienda: Mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia; reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares.
• Mantención de la Vivienda: Reparación de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.
• Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados: Mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, techumbres en circulaciones comunes, protecciones, iluminación u otras similares, así como obras de los tipos señalados en los puntos anteriores que correspondan a bienes comunes edificados.
• Innovaciones de Eficiencia Energética: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.
El subsidio máximo que se puede obtener es de 50, 55, 60 ó 65 UF, de acuerdo a la comuna en la que se ubique la vivienda.