×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2015/desfibrilador_bomberos

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/desfibrilador_bomberos

Bomberos de la Provincia Cordillera reciben equipos Desfibriladores

Noticias de Pirque
Tipografia

desfibrilador1Como parte de un proyecto de la Junta Nacional de Bomberos, se entregaron 8 equipos Desfibriladores (DEA) a cada una de las Compañías de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo. En memoria del joven Bombero Alexis Bastías Bobadilla.

.

El día martes 17 de febrero, se realizó la ceremonia de entrega de estos equipos, oficiada por el Presidente del Consejo de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, quien señaló la importancia de que cada compañía cuente con uno propio, recalcando que, es un equipamiento que podría salvarle la vida a un Bombero. De esta manera la ceremonia de entrega de estos equipos de reanimación tuvo un sensible sentido, siendo el cuidado hacia sus voluntarios, rememorando así al jóven Bombero de San Bernardo Alexis Bastías Bobadilla fallecido en su puesto de guardia, al que dos de sus compañeros hicieron un recordatorio esperando que no se repita un caso de este tipo.

desfibrilador2La entrega de estos desfibriladores son producto del proyecto de equipamiento de 84 equipos DEA para todos los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, presentado por el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos con el nombre de Alexis Ariel Bastías Bobadilla, y financiado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile
Con la presencia de los Superintendentes de Bomberos de Puente Alto-Pirque, José Gómez Bueno y San José de Maipo, Juan Flores Cuevas, Comandantes de Bomberos y más de 50 voluntarios de de la provincia, las compañías recibieron agradecidas estos equipos.

 

desfibriladorpresidenteAl consultarle al presidente del Consejo la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, sobre el constante auto-financiamiento de Bomberos por el bajo porcentaje de recursos entregados por el Estado, señaló que es por una mala distribución de los impuestos, explicando que se destina un porcentaje para Bomberos, pero que siempre es inferior a lo que se requiere. Asimismo señaló a Portal Pirque que es muy importante poner a disposición de las compañías equipos tan costosos, por esta razón esta es una entrega tan significativa. Por otra parte enfatizó la importancia de la incorporación de nuevos voluntarios a cada compañía, sobre todo en casos como Pirque que las distancias son muy lejanas, siendo importante contar con más personal disponible.

desfibriladorsuperinPor su parte el Superintendente José Gómez agradeció en nombre de la provincia, por la entrega de estos equipos, ya que son muy costosos y para cada compañía les es muy difícil adquirirlos, y señaló la importancia del cuidado de los bomberos y agregó "Ahora cada una de las compañías cuenta con uno de estos equipos, eso implica que en el sector donde se encuentran la ciudadanía también está protegida"

desfibriladorronnyRonny Gutiérrez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Puente Alto-Pirque, destacó la importancia de contar con equipamientos de ayuda en caso de requerirlos, recalcando que como Quinta Compañía están en proceso de acreditación como Compañía de Rescate, por lo que les es un aporte, primero como seguridad para sus voluntarios y para la comunidad en general.
Al consultarle por el apoyo de la gente de Pirque, principalmente de la incorporación de nuevos socios, destacó que es importante recordar que el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto-Pirque es uno sólo, con diferentes compañías que están al servicio de la provincia, y que nuestros Bomberos de Pirque y Puente Alto son un equipo, por lo que ser socios de Pirque o Puente Alto es apoyarlos a todos como Cuerpo de Bomberos.

 {gallery}2015/desfibrilador_bomberos:::0:0{/gallery}