Estudio para Alcantarillado en el Villorrio Huingán, es aprobado y se encuentra en licitación

Noticias de Pirque
Tipografia

planohuinganDespués de 6 meses fue aprobado y se encuentra en proceso de licitación, el estudio del futuro alcantarillado en el villorrio el Huingán, presentado por el Municipio de Pirque a la SUBDERE, que beneficiará a 83 familias, con un costo alrededor de los 54 millones de pesos.

.

Este proyecto consiste en realizar un estudio de la red de alcantarillado, conexión domiciliara y planta de tratamiento, haciendo un catastro de la zona, levantamiento completo de la necesidad y con ello, la generación del proyecto de ingeniería.

El Alcalde Cristián Balmaceda se refirió al grave problema que tiene en la actualidad el sector del Huingán, y que este estudio es el comienzo para la solución definitiva para estos vecinos "es muy grave la situación que hoy vive El Huingán, su problema radica en que las fozas tiene más de 10 años y se encuentran colapsadas. Este Proyecto de Estudio de Red de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas es el comienzo para la solución definitiva de las 83 familias afectadas" afirmó.

blamaceda 01Para el alcalde, es de suma importancia que los vecinos reciban a la empresa que estará a cargo de realizar el estudio de ingeniería, que les den las facilidades para conocer detalles el consumo de agua potable, el lugar físico de las fosas, etc... así podrán desarrollar y levantar un real estudio de ingeniería.

También quiso referirse a la situación del villorrios Los Álamos del Llano, que se encuentra en una situación similar "quiero comentarles a los vecinos del Villorrio Los Álamos del Llano, que nos encontramos trabajando para entregarles una solución definitiva a lo que se refiere al alcantarillado del sector" puntualizó.

El estudio contempla la topografía del lugar, mecánica de suelo, trazado, Hidrología básica, descripción detallada de las obras proyectadas, evolución económica, verificación y análisis de la planta de tratamiento, propuestas estimadas de las obras, aprobación de los organismos competentes. El plazo estimado para la empresa es de 180 días.

 

Ver noticia relacionada: Emergencia Sanitaria en El Huingán: Alcalde y vecinos piden solución definitiva al Gobierno