×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/fonda_2014

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/ramada_santa_rita

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/fonda_2014

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/ramada_santa_rita

Alcalde Balmaceda y Concejales dan inicio a la celebración de Fiestas Patrias 2014

Noticias de Pirque
Tipografia

inaguracion fonda 2014Con el corte de cinta y un pie de cueca el Alcalde Balmaceda junto a los concejales inauguraron la fonda oficial en la medialuna Los Corrales y la ramada familiar de Santa Rita en Pirque.

.

 

Este 17 de septiembre como es tradicional en nuestra comuna, el Alcalde Cristián Balmaceda y los concejales inauguraron la fonda oficial del club de Huasos de Pirque en la medialuna Los Corrales. Con la presentación de bailes tradicionales, las agrupaciones Brotecitos del Raco y los Mercenarios de la Cueca dieron vida al comienzo de un aniversario patrio mas en Pirque. Un pie de cueca y un coctail a la chilena el alcalde, concejales y directivos de la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque, dieron por inaugurada esta fonda oficial.

inaguracion fonda 2014- 01Balmaceda insistió que estas fiestas deben ser tranquilas y familiares, en especial la fonda de la medialuna Los Corrales, donde se realizarán actividades para disfrutar de las tradiciones chilenas y señaló

"los invitamos a disfrutar y pasarlo bien este 18, para pasarlo en familia. La medialuna Los Corrales y el Club Bandera tienen las fondas oficiales, pero hay diferentes ramadas en la comuna donde se puede celebrar en familia. La Asociación de Clubes de Huasos de Pirque ha organizado un rodeo como una fiesta comunal. Les agradezco a ellos el esfuerzo que han hecho, y aprovecho de dejarlos invitados a esta gran fonda y que sigan viniendo todos estos días a disfrutar de nuestras tradiciones chilenas"

Por otra parte, en su discurso quiso destacar a la pareja de cueca ganadores a nivel regional, pircanos de nacimiento, quienes han sido fieles representantes del nombre de Pirque a lo largo de distintas localidades.

Recordó que ya está en vigencia la Ley Emilia, que endurece las penas por conducir en estado de ebriedad, por lo que enfatizó no beber en exceso. Invitó a las familias a no salir de Pirque ya que tenemos todo para una buena celebración y señaló que se ha reforzado la seguridad con 40 carabineros más de la dotación normal de la comuna para, precisamente, entregar mayor seguridad y tranquilidad como es de costumbre en Pirque.

inaguracion fonda 2014- 02Inauguración de la ramada de Santa Rita

En esta oportunidad la comunidad de Santa Rita después de muchos años le pidió al alcalde Balmaceda que inaugurara la ramada familiar ubicada en la cancha del sector. Done el alcalde en su discurso oficial aprovechó la oportunidad de entregarle una buena noticia a ese club deportivo. Después de conversaciones con la familia Ossandón, ellos se comprometieron a mantener el comodato del terreno de la cancha deportiva para que la siguiera utilizando el Club Deportivo Santa Rita.

 

Inauguración Fonda Oficial Los Corrales

{gallery}fonda_2014:::0:0{/gallery}

 

Inauguración Ramada Santa Rita

{gallery}ramada_santa_rita:::0:0{/gallery}