×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/cierre sedecatolica

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cierre sedecatolica

Inauguración del cierre perimetral de la Sede Social La Católica

Noticias de Pirque
Tipografia

sedecatolica1Un proyecto postulado por la comunidad de La Católica con el apoyo y gestión de la Municipalidad de Pirque, el que comprende el cierre perimetral de la sede social de esta localidad.

.

El día 4 de abril se realizó la ceremonia de inauguración de este objetivo concretado, un avance que para la Junta de Vecinos de La Católica significa mejorar la calidad de vida, seguridad y desarrollo de los vecinos de este sector. Este proyecto fue otorgado por el programa del 2% de seguridad del Gobierno Regional. Esta sede alberga además al Club de Adulto Mayor Santa Teresa y a la Unión Comunal de adultos mayores, con una sala especial obtenida por ellos bajo un proyecto personal.

sedecatolica2El Alcalde Cristián Balmaceda destacó el trabajo y esfuerzo de esta comunidad señalando que han actuado organizados y como familia para concretar sus logros

“Esta es una comunidad muy pequeña pero tremendamente trabajadora y comprometida. Los logros han sido varios, primero la sede y ahora este cierre. Quiero destacar y agradecer además la acogida que han tenido con dos instituciones más es su pequeña localidad, como son el Club de Adulto Mayor Santa Teresa y a la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores. En esta localidad con tan poca gente se ha podido hacer mucho, sus logros y proyectos son propios; se presentaron, se la jugaron, postularon con nuestra ayuda pudiendo concretar este resultado”.

sedecatolica6El Diputado Leopoldo Pérez, por su parte, felicitó a esta junta de vecinos y destacó los grandes avances en materia social vecinal que se han realizado en esta comuna el último tiempo “en Pirque hay muchas necesidades y hay que seguir trabajando, como diputado contarán conmigo para trabajar desde el parlamento hacia la gente. También quiero mencionar que en ocasiones los dirigentes sociales no son reconocidos, pero son ustedes el nexo y el puente con la comunidad y que hacen que los proyectos salgan adelante. Se ha visto un trabajo mancomunado con el municipio que ha hecho crecer a las comunidades”

sedecatoloica3La presidenta de la junta de vecinos, Blanca Paz, señaló que para una comunidad tan pequeña se hace muy difícil la mantención, pero agradeció y destacó el constante apoyo entregado por el municipio a la comunidad de La Católica y dijo que “Cada vez que hemos requerido ayuda de la municipalidad siempre hemos tenido una muy buena acogida”

En la oportunidad, el Alcalde les estregó la noticia de que tendrían el comodato, para que esta comunidad administre definitivamente el recinto de esta sede vecinal.

 {gallery}cierre sedecatolica:::0:0{/gallery}