Detienen banda que asaltaba a clientes bancarios en Pirque, Puente Alto y otras comunas de la zona sur

Noticias de Pirque
Tipografia

Los sujetos actuaban en las comunas de El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, La Florida, San Joaquín, Puente Alto. Por su modo operandi se presume que estarían vinculados a un robos en la comuna

almenar de pirque chico

 La PDI detuvo a una banda denominada “Perros salvajes” por la violencia con que atacaban a sus víctimas para arrebatarles el dinero. Se trata de un grupo delictual que actuaba en los bancos de la zona sur de la capital y que asaltaba a clientes vulnerables como mujeres y personas de la tercera edad que acababan de realizar millonarios giros.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Jorge Duarte, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur Metropolitana, los detenidos son siete delincuentes que eran liderados por una mujer que identificaba a las víctimas al interior de sucursales bancarias en las comunas de San Joaquín, La Florida, El Bosque, La Pintana y Puente Alto.

 VER: El robo de casi dos millones a vecino se produjo frente a Copec de Pirque (Video)

Con los datos proporcionados por la mujer, los delincuentes seguían a las víctimas en dos automóviles y las atacaban con extrema violencia a modo de jauría, según explicó el subprefecto Duarte, y de ahí el nombre que había adoptado la banda. Los afectados resultaban con lesiones en todos los casos.

Carnes Miro octubre

Gracias al trabajo investigativo, la BIRO Sur logró ubicar a siete sujetos que fueron detenidos durante esta seman y que ya se encuentran en prisión preventiva. La Fiscalía Metropolitana Sur los formalizó por robos con intimidación y violencia en siete hechos por un total de $50 millones. Sin embargo, se estima que habrían cometido cerca de 40 asaltos similares.

Además, hay otros miembros de la banda que son intensamente buscados por la policía. A los detenidos se les incautaron dos vehículos y droga. Finalmente, el subprefecto Duarte indicó que la líder del grupo tiene tal expertise en el delito, que con sólo escuchar la máquina cuentabilletes ya sabía la cantidad de dinero que había retirado la víctima

De acuerdo a fuentes policiales, uno de los robos que se presume realizado por la banda los Perros Salvajes, fue el que afectó a un vecino de la comuna frente a la estación de servicio Copec en Av. Virginia Subercaseaux. En esa ocasión la víctima fue seguida desde una sucursal bancaria desde Puente Alto, siendo abordada al bajar de la locomoción colectiva por 4 individuos de forma violenta, dándose a la fuga en un vehículo que trasladaba a parte de la banda.

benitez sin