Alerta Agrometeorológica: Nuevamente se esperan heladas para este fin de semana en Pirque y San José de Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

Se trataría de un evento menos extremo que el anterior pero que podría registrar mínimas de hasta -3 grados en la precordillera de la región

Banner FerSeguros 03

 La dirección Meteorológica de Chille decretó una nueva Alerta Agrometeorológica para los días viernes y sábado 2 y 3 de julio,

Carnes Miro octubre

Las heladas se extenderán entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Debido al predominio de un régimen anticiclónico frío debilitado en la zona central del país, lo que generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales.

forigenbanner

Según información proporcionada por la entidad, para el día sábado se espera que las temperaturas sean bajo cero, las que podrían llegar hasta los -3 grados el día sábado, en los sectores precordilleranos de la región Metropolitana como Pirque y San José de Maipo. Además de sectores altos de Puente Alto y comunas del sector oriente.

almenar de pirque chico.gif

Los valores de temperatura mínima estimados se detallan en la siguiente tabla:

heladas2julio

benitez sin

Recomendaciones:

• Mantenga invernaderos y microtúneles cerrados durante la noche y al menos parte de la mañana para conservar mejor las temperaturas cerca de las plantas, procurando ventilar unos minutos durante la tarde. De preferencia cubra también almácigos y déjelos dentro de los invernáculos. En cultivos al aire libre, que sean poco tolerantes a estas temperaturas, es aconsejable utilizar cubiertas o mallas térmicas.

seguridad

• Evite labores que intervengan el suelo cerca de las plantas en crecimiento, en las primeras horas del día, para no contribuir a una mayor pérdida de temperatura desde la zona de raíces. Tenga presente que las temperaturas pronosticadas pueden ser más bajas a nivel del suelo y en zonas geográficas típicamente más frías.

• De preferencia postergue trasplantes, deshijaduras y siembras hasta contar con mejores condiciones para asegurar cada labor.

bannerjardin08

• Procure contar con corrales o cobertizos techados y abrigados para resguardar animales de crianza y ganado, especialmente si se encuentra en sectores precordilleranos y cuenta con animales recién nacidos, jóvenes o enfermos. Recuerde que la frecuencia de bajas temperaturas ambientales o por periodos prolongados, pueden tener efecto sobre la salud y aspectos productivos.

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02
alerta agro32