Amplio operativo policial dejó cuatro detenidos por asalto y tres vehículos recuperados en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Con modalidad de encerrona intentaron robar un automóvil repartidor. En la huida amenazaron a una vendedora con arma de fuego. Víctima agradeció la rápida acción de Carabineros

 Carnes Miro octubre

Durante la mañana de este lunes, se generó un amplio operativo policial, en el cual fueron capturados cuatro delincuentes de una banda que minutos antes habían robado un vehículo repartidor en el sector de Los Silos mediante la modalidad de “encerrona”, amenazando a sus ocupantes con arma de fuego.

seguridad

Según el relato de la víctima, repartidor de la empresa Llegó, dos vehículos lo habrían interceptado, uno por delante y otro por atrás “tienen que habernos seguido un buen rato y en camino Los Silos nos pegaron una encerrona, se puso uno adelante y el de atrás me chocó y bajaron todos con armas y muy violentos. Nos iban a meter al furgón pero preferí correr” agregó que su camioneta contaba con corta corriente lo que dificultó el robo “mi camioneta se paró y los que andaban en el furgón arrancaron y dejaron tirados a los que se la habían llevado, y después se devolvieron a buscarlos cuando llegó Carabineros”  indicó que un camión que se percató del robo también apoyó chocando la camioneta, y  agradece la ayuda de vecinos que llamaron a Carabineros y a la rápida acción policial

 bannerchicobauerle2021 FEBRERO02robo frustrado pirque02

A la llegada del personal de la 65° Comisaría de Pirque se efectuó una persecución en la cual los antisociales impactaron el vehículo de Carabineros, arrancando en un furgón blanco Chevrolet N300, por avenida Virginia Subercaseaux quedando atrapados en el taco a la altura de Carlos Vial Infante luego de intentar avanzar por el estacionamiento de la Farmacia Cruz Verde. Por lo que los sujetos descendieron del automóvil, intentando escapar hacia el Centro Comercial Plaza Pirque y otro en dirección al Consultorio Balmaceda.

 Banner FerSeguros 03

En la huida, uno de los delincuentes ingresó al local La Bodega de Ana, intimidando con un arma de fuego a la vendedora, y finalmente arrancando hacia el sector del Gimnasio Municipal, donde fue capturado por Carabineros.

robo los silos03b

De acuerdo a lo informado por el Comisario de la 65ª Comisaría de Pirque, Mayor Mario Ugarte , los delincuentes pertenecerían a una banda dedicada a este tipo de ilícitos, y que “los antisociales se movilizaban en dos vehículos que mantenían encargo por robo, los que mediante la modalidad de la “encerrona”, y portando armas de fuego, lograron su cometido, los que gracias al oportuno llamado al nivel 133 y a la acción del personal policial territorial se logró la detención de todos los cuatro antisociales”

canaldepirque 01 650x

 robo frustrado pirque03

En el operativo se incautaron dos armas de fuego adaptada, una de fogeo, un equipo inhibidor radial, municiones, y se recuperaron dos automóviles con orden pendiente por robo más el vehículo sustraído en Pirque.

Los antisociales fueron trasladados a la 65° Comisaría para ser puestos a disposición del tribunal, por robo con intimidación.

bannerjardin08

 

 

asalto 30agosto02

Banner CVSrobo frustrado pirque07

  Banner Ciao Portal

robo frustrado pirque04

benitez sin

robo frustrado pirque06

almenar de pirque chico.gifrobo frustrado pirque09