Parque Nacional Río Clarillo avanza en una nueva plataforma de venta de entradas online

Noticias de Pirque
Tipografia

El presidente de la junta de vecinos de Orilla del Río  de Pirque valora esta iniciativa que favorecerá en la descongestión vehicular y orden en el sector de quienes asisten a esta área protegida.

almenar de pirque chico.gif

Una nueva forma de venta de entradas online estará operativa prontamente en el Parque Nacional Río Clarillo en Pirque. Este nuevo sistema ya se encuentra funcionando en nueve áreas protegidas de Chile.
La plataforma www.aspticket.cl, es un compromiso de modernización tomado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para mejorar la forma de ingreso a monumentos naturales, reservas y parques nacionales administrados por la Corporación.

Banner FerSeguros 03

Según Conaf, este nuevo sistema permite a los visitantes un ingreso más expedito a las unidades, ya que todo se realiza en la página; seleccionando el área protegida, el día que se quiere visitar y la cantidad de personas. Para completar el proceso de compra, se realiza el pago y se recibe el ticket, el cual puede imprimirse o simplemente guardarlo en el celular, porque al llegar al área protegida seleccionada solo se debe mostrar el código QR.

Banner Ciao Portal

Para facilitar el ingreso al Parque Río Clarillo, se está habilitando este sistema de compra de entradas online que reemplazará al actual pago en el acceso. El que aunque no hay fecha para su inauguración, debiera estar implementado en la próxima temporada estival

Carnes Miro octubre

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos de Orilla del Río, colindante al acceso del parque, Simón Contreras Orellana, valoró esta iniciativa de Conaf ya que a su juicio el sistema de pago por orden de llegada durante años ha producido importantes complicaciones a los vecinos “En cada época de fiestas de fin de año, o vacaciones de verano se forman largas filas de autos desde temprano esperando entrar al Río Clarillo. Produciendo que no pudiéramos circular de forma normal por varios kilómetros (---) Cuando la Conaf cerraba la entrada porque se cumplía el cupo de visitantes Carabineros muchas veces tuvo que acudir para normalizar el tránsito. Además algunos que no podían entrar se orillaban en el camino y realizan picnic o incluso alguna vez vi asados en el mimo lugar”.

Banner CVS

Asimismo el presidente hizo ver lo importante de dar una buena difusión a este medio de venta online “Esperamos que con este nuevo sistema de venta, las entradas se produzcan de forma directa y sin tacos. Lo más importante que se les avise a los turistas que no alcanzaron a comprar su entrada que no habrá venta en Pirque”

benitez sin

Para la implementación del sistema fue necesario dotar a las áreas silvestres protegidas insertas en este proyecto, de banda ancha móvil y celulares smartphones para la lectura de códigos QR.

Logo mano vivaenpirque 03

Actualmente, la compra en línea está operativo en los Parque Nacional Bosque de Fray Jorge y Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía; Parque Nacional Alerce Costero, Región de Los Ríos; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de Los Lagos; Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

seguridad