Si la votación es favorable, el APR de San Juan podría comenzar los procesos para la construcción de la planta y red de agua potable hacia sus hogares.
En la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano, presidido por Christopher Espinoza Oliver, se convocó a una reunión ordinaria remota, donde se aprobó de forma unánime, que el proyectos de Agua Potable Rural de San Juan Pirque pase a plenario para su votación.
Este proyecto tiene un costo de inversión de $2 mil 380 millones de pesos y beneficiará de forma directa a 437 familias que hoy en día se abastecen y filtran de forma rudimentaria el agua de los canales de regadío.
Si la votación es favorable, el APR de San Juan podría comenzar los procesos para la construcción de la planta y red de agua potable hacia sus hogares.
Para la Consejera Regional de la Provincia Cordillera Paola Chávez, es muy importante que este proyecto sea aprobado por todos los consejeros regionales “es importante que este proyecto sea aprobado en el pleno por todos los consejeros regionales, ya que las familias de San Juan de Pirque no pueden seguir esperando tanto tiempo por el agua potable”.
Además la consejera Chávez destacó a los vecinos de San Juan por su capacidad de organización y perseverancia que les ha permitido seguir luchando después de 10 años por la anhelada agua potable.
Por su parte, Andreas Elmenhorst, presidente del Comité de APR San Juan, señaló que “Estamos muy contentos de haber logrado obtener todos los permisos y la RS de nuestro proyecto de agua potable rural después de 10 años de trabajo juntos a los vecinos y la Municipalidad. Ahora sólo nos falta la asignación de los fondos para poder construir y operar la planta y red de agua potable. (...) esperemos que todos los consejeros nos aprueben y financien este proyecto, porque no podemos seguir esperando más por tener algo tan cotidiano para muchos como es el agua potable”
Por otra parte, Andreas Elmenhorst aclaró que el proyecto será operado por los mismos vecinos, a través de su organización comunitaria del Comité de APR de San Juan.
A la reunión asistieron vía plataforma Zoom como invitados, el comité de agua Potable Rural de San Juan, la junta de vecinos de San Juan, el alcalde de Pirque Jaime Escudero y los concejales Luis Batalle y Sergio Ulloa.