En el procedimiento se detuvieron 8 personas, además se incautó drogas, alcohol, y se cursaron 35 sumarios sanitarios.
Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque realizaron un allanamiento durante la tarde de este lunes 8 de noviembre, en un centro de eventos clandestino ubicado en el loteo Viña Montanara en Camino los Quillayes, sector de Lo Arcaya.
Siendo aproximadamente las 14:00 horas personal de Carabineros ingresó al lugar encontrándose con 100 personas en el interior, siendo la gran mayoría de nacionalidad colombiana, quienes realizaban una fiesta denominada “el piscinazo''.
De acuerdo a fuentes policiales, la orden fue emanada por el Juez del Jusgado Policía Local debido a las múltiples denuncias realizadas por vecinos durante el fin de semana por ruidos molestos y aumento de los índices delictivos en el sector.
Hay que recordar que este centro de eventos clandestino ha sido fiscalizado en varias oportunidades y le han cursados 50 partes, por Carabineros e inspectores municipales, lo que de acuerdo al tribunal, no ha sido pagada ninguna de las multas señaladas por un valor aproximado de 8 millones de pesos. Debido a esto en el año 2020 fue clausurado y además por realizar fiestas clandestinas en época de cuarentena.
El lugar no cuenta con permiso municipal, ni patente de alcoholes, ni autorización de la Secretaría Regional de Salud para su funcionamiento, siendo este último quien el día de ayer a través de sus funcionarios cursaron 35 sumarios sanitarios.
En el predio, Carabineros detuvo a 6 personas por la Ley 20.000 por el porte ilegal de drogas e incautó 19 dosis de ketamina con un peso de 33 gramos. 21 pastillas de MDMA (Éxtasis), 1 planta de marihuana, más cannabis procesada para consumo. Además se confiscaron equipos de sonido y alcohol que fueron entregados al municipio de Pirque y guardados en bodega municipal.
Dentro del procedimiento, también se detuvo a una persona por mantener orden vigente por el delito de receptación y a un extrajero por encontrarse de forma irregular en el país.
Asimismo Carabineros retiró de circulación 6 vehículos por no mantener la documentación legal vigente.
por su parte, el Mayor Mario Ugarte, Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, realizo un llamado a los vecinos a denunciar estos ilicitos “quiero aprovechar la oportunidad a través de este medio de decirle a los vecinos que si ven cualquier hecho irregular donde se realizan este tipo de activida no conforme a la ley, sobrepasando los aforos y los ruidos molestos, que nos llamen de forma inmediata para nosotros poder actuar y realizar los procedimientos a través de los conductos correspondientes”
Los detenidos pasaron a control de detención siendo trasladados al Juzgado de Garantía de Puente Alto.