Los delincuentes se encontraban premunidos de arma de fuego y blanca para asaltar a tres personas que esperaban locomoción colectiva
Durante la tarde de este miércoles, Carabineros recibió un llamado telefónico al celular del cuadrante de una mujer que señaló que momentos antes habría sido asaltada, junto a dos amigos, mientras esperaban locomoción colectiva a las afueras del Centro Turístico Rocas del Padre.
Momento en que al lugar se acercó un vehículo de color gris con tres sujetos en su interior, quienes se encontraban a rostro descubierto, descendiendo dos de ellos premunidos con arma de fuego y arma blanca los que amenazaron a estas tres personas sustrayendo sus especies personales y alejándose del sector en San Juan de pirque. Situación que fue informada a la Central Cenco de Carabineros.
Luego de los hechos delictuales, tras la información, la S.I.P de la 65° Comisaría de Pirque realizaba patrullaje por Av. Ramón Subercaseaux en dirección al poniente, cuando el personal se percata de dicho vehículo, el cual se encontraba estacionado, con la patente trasersa cubierta con una mascarilla de color negro, y con los tres individuos en su interior, precisamente revisando las especies sustraidas, ante lo cual el personal policial se acerca identificándose como Carabineros por lo que dos de los delincuentes arrancan rápidamente haci a la ribera del río Maipo en dirección norte, siendo detenido solo el conductor.
Posteriormente Carabineros de la sección de Investigaciones Policiales procedieron a efectuar una revisión al interior del automóvil, recuperando las especies sustraídas y junto con un arma que finalmente se determinó que era a fogueo con munición y apta para el disparo.
En el lugar, el Comisario constató que el vehículo no mantenía encargo por robo, en tanto el detenido mantenía detención por el delito de atentado y amenazas contra la autoridad, nada vigente. El que será puesto a disposición de la Fiscalía