La Municipalidad procedió a la paralización de obras de construcción que se encontraban en etapa de cableado e instalación de antenas. Los vecinos de Las Bodegas piden la demolición de dicha construcción.
Durante la mañana de hoy desde la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Pirque, en conjunto con los inspectores municipales, paralizaron los trabajos de construcción de una antena celular ubicada en un domicilio particular en Pasaje Navarrete, sector de El Principal.
Al ser fiscalizada la empresa constructora por la Dirección de Obras no pudieron acreditar los permisos correspondientes al no contar con la autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y los permisos correspondientes de construcción.
Dicha torre se encuentra emplazada a pocos metros del jardín infantil Gregoria Díaz y el Consultorio de El Principal, siendo la ubicación de ésta el principal problema para los vecinos del sector, lo que los mantiene movilizados contra la antena de comunicaciones.
Por su parte, Patricia Flores, representantes de la Junta de Vecinos de Las Bodegas, agradeció la fiscalización por parte del DOM pero a nombre de los vecinos pide la demolición de dicha antena “Como vecinos agradecemos la fiscalización que se realizó hoy, pero estamos preocupados por que la empresa pueden presentar los papeles que les faltan y reanudar las obras. Nosotros seguimos movilizados y presionaremos más a las autoridades por que queremos la demolición de la antena, por que a juicio de nosotros no cumple con la normativa legal”
La empresa a cargo de los trabajos arriesga multas que van desde las 5UTM en caso de no cumplir la normativa vigente.