CGE realiza presentación sobre protocolos de comunicación y riesgos eléctricos a Concejo Municipal de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Autoridades valoraron la instancia que permitió reconocer tipos de infraestructura, riesgos y protocolos de comunicación y realizar todo tipo de consultas sobre continuidad de suministro en la comuna.

 

Representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo jefe Delegación Cordillera, Nector Soto jefe Delegación Buin participaron este jueves en la sesión del concejo municipal de Pirque instancia que estuvo encabezada por el alcalde Jaime Escudero, con el objetivo de informar los protocolos de comunicación que tiene la compañía, atención de emergencias y riesgos eléctricos. Durante la instancia los integrantes del concejo municipal realizaron todo tipo de consultas sobre temas de calidad, continuidad de servicio, cortes, reposición, convenios y atención durante contingencias, entre otros temas.

Carlos Rojo hizo un positivo balance de esta reunión de presentación al concejo municipal que permitió abordar una serie de temas relacionados a los protocolos de atención que tiene la compañía, canales de contacto, identificación de la infraestructura y protocolos para los equipos de emergencia. El profesional dijo que esta presentación permitió informar las coordinaciones existentes con los equipos municipales en la atención de emergencias, capacitaciones comprometidas y atención de la sucursal móvil.

“Fue una muy buena instancia para dar a conocer al alcalde y concejales el trabajo que realiza la compañía en emergencias y contingencias, pero también en otros ámbitos como la atención que se realiza mensualmente en la comuna con la oficina móvil, las capacitaciones sobre riesgos eléctricos que se está coordinando con personal municipal. Esta presentación es una gran oportunidad de establecer canales de comunicación y coordinación directo con las autoridades y municipalidad lo que fue muy bien valorado” indicó.

Nector Soto jefe Delegación Buin que tiene a cargo la atención de Pirque hizo un positivo balance de la instancia con las autoridades que permitió responder una amplia gama de consultas de los concejales sobre podas, cortes programados entre otros temas relacionados a la continuidad de suministro. El profesional dijo que para ayudar a disminuir los tiempos de reposición ante una falla el plan de inversiones de la compañía para este año contempla una interconexión de las principales redes de distribución lo que permite recuperar en menor tiempo el servicio ante una interrupción.

“Estamos trabajando en un plan de podas para el despeje de la franja de seguridad de las redes de distribución eléctrica en la comuna debido a la presencia de una importante masa arbórea que afecta la continuidad de suministro sobre todo durante las contingencias climáticas. Otro punto importante son las inversiones en sistemas de interconexión de redes de distribución que permiten una recuperación en menor tiempo del suministro eléctrico por ejemplo ante un choque a poste u otra situación que genera una interrupción de servicio” explicó.

cge concejo municipal04