Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por un temporal que podría ser el más intenso de este año con precipitaciones concentradas para el día sábado
La Oficina Nacional de Emergencia emitió una Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que ingresará en la Región Metropolitana, que podría provocar chubascos débiles la noche de este viernes y nieve en cordillera. Con vientos que podrían alcanzar los 50 km/hora.
Desde meteorología anunciaron que podrían registrarse más de diez horas de lluvia continua, dejando una lluvia muy intensa desde la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo.
En este sentido, para el día sábado las lluvias serían una de las más intensas del año, registrándose hasta 35 milímetros de agua caída en sectores precordilleranos como la comuna de Pirque, mientras que en sectores cordilleranos podrían acumularse 50 centímetros de nieve. Con vientos entre 50 y 60 km/hora.
Desde Sernageomin anunciaron posibles aluviones en sectores cordilleranos, por lo que recomiendan evitar asistencia a lugares como San José de Maipo.
Para el día domingo podrían continuar las lluvias pero menos intensas y de manera intermitente, de igual manera podrían caer 25 milímetros de agua y 25 cm de nieve. Ya para el lunes los chubascos podrían declinar en la madrugada.
La isoterma 0°C llegaría a sectores de 1.500 msnm.