CGE activa plan de acción preventivo por sistema frontal que traería fuertes lluvias y viento

Noticias de Pirque
Tipografia

La empresa contará con equipos de contingencia e instalación de bases en Pirque, San José de Maipo, entre otras comunas. Aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa

 

Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático que afectará a la Región Metropolitana el sábado 8 y domingo 9 de julio, y que considera importantes lluvias y fuertes vientos, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 19 comunas donde opera en la región.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, y la instalación de bases de operación -con equipos técnicos y material- en puntos clave de algunas comunas, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

En este sentido, la compañía instalará bases de operación en sectores de las comunas de Pirque, San José de Maipo, Puente Alto, Buin, Paine y San Bernardo. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.

Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

brigadasCGE pirque03

(imágenes referenciales)