El sistema frontal de este fin de semana en la comuna dejó 42 mm de agua caída, en los sectores cordilleranos de San José de Maipo la nieve superaría el metro de altura. Se esperan nuevas lluvias
De acuerdo a la estación meteorológica de Pirque la lluvia caída durante este último sistema frontal alcanzó los 42 milímetros, siendo el día sábado cuando cayó la mayor parte de las lluvias en la comuna, alcanzando los 25 mm.
Aunque Pirque todavía se encuentra con un déficit 11% respecto al mismo mes del año anterior, lo que va de julio ha sido el mes más lluvioso en los últimos 6 años, si las lluvias se mantienen podría llegar a un récord histórico de los últimos 16 años.
De acuerdo a información entregada por lugareños, la nieve acumulada en Baños Morales sería mayor a un metro de altura, situación que no se veía desde hace varios años.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), se espera para este martes 12 de julio el ingreso de una masa polar con temperaturas bajo cero donde los termómetros en Pirque podría llegar a los -4 grados o inferiores temperaturas según sectores. Lo que acompañado de la humedad que dejaron las lluvias se transformará en hielo lo que podría dificultar la conducción si se congelan las avenidas.
Para la tarde del miércoles 13 de julio, según meteochile, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que se mantendrá hasta la noche del jueves donde podrían caer alrededor de 35 a 45 mm.