Pirque, San José de Maipo y Puente Alto cambiaron de Fase del Plan Paso a Paso

Noticias de Pirque
Tipografia

Este martes las autoridades del Ministerio de Salud indicaron un nuevo cambio de Fase, el que comenzó este jueves desde las 05:00 horas

Banner CVS

 Fue durante la jornada del martes 6 de septiembre que, en un nuevo balance de la pandemia realizado por el Ministerio de Salud (Minsal), se informó cuáles son las comunas que cambian de fase este jueves 1 de septiembre en el marco del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

benitez sin

En concreto, son más de 100 localidades que este jueves cambiaron de fase, avanzando todas a Fase de Bajo Impacto Sanitario

bannerjardin08

¿Qué comunas cambian de Fase este jueves?

Cabe indicar que los cambios quedaron establecidos para este jueves 8 de septiembre, a partir de las 05.00 horas, en el contexto del Plan Paso a Paso que consta de tres etapas acordes a la situación sanitaria.

Banner FerSeguros 03

Pasando a Fase de Bajo Impacto Sanitario las comunas de Pirque, San José de Maipo, Puente Alto y todas las de la Región Metropolitana. Además de otras 52 de las regiones de Valparaíso, Ñuble, Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Banner Ciao Portal

Qué cambios concretos lleva este cambio de Fase:

Dentro del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso del Ministerio de Salud, la fase de Bajo Impacto Sanitario se presentará en las mejores condiciones sanitarias contra el covid-19. Esta «condición sanitaria» se define por la cobertura de vacunación, capacidad de respuesta del sistema de salud y circulación viral.

canaldepirque 01 650x

El objetivo de esta fase en específico es «mitigar y reparar los efectos producidos por la pandemia en salud física y mental«. También se busca «permitir un funcionamiento de la sociedad más cercano a la normalidad».

Carnes Miro octubre

Sin embargo, aún se deberán tomar medidas sanitarias básicas para el cuidado y la prevensión. El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en recintos cerrados y en lugares donde no se pueda mantener mínimo un metro de distancia.

SportPirque Banner

El Pase de Movilidad se continuará solicitando, excepto en recintos educacionales y laborales. Con este documento estará permitido reuniones sin aforos ni restricciones de distancia. Por su parte, los eventos masivos exigirán uso de mascarilla.

Escuela de Lenguaje

Asimismo, los locales de alimentos y bebidas deberán tener mesas separadas por un metro de distancia como mínimo. La misma regla correrá para las máquinas de los gimnasios y lugares de deporte.

almenar de pirque chico.gif

Logo mano vivaenpirque 03

seguridad