Un grupo compuesto por Bomberos de Puente Alto Pirque, GOPE, PDI, Socorro Andino, Bomberos de Ñuñoa, dieron con el jóven de 23 años, el que se encontraría en buenas condiciones aparentes
Un operativo de búsqueda se desplegó desde el jueves en la precordillera entre La Florida y Puente Alto para dar con el paradero de un joven de 23 años perdido en el cerro Panul, donde, según la información, habría llegado a acampar la semana pasada.
Según información entregada por Carabineros, el afectado se encontraba desaparecido desde el sábado 4 de julio, pero el personal de emergencia fue notificado recién el día jueves tras presentarse la denuncia por presunta desgracia.
El operativo fue suspendido el día jueves debido a la falta de luz, por lo que continuó el viernes. estableciendo un puesto de mando por el sector de El Peral, por donde habría subido este joven.
De acuerdo a lo informado por Nibaldo Valenzuela Astudillo, pircano y líder del grupo de Rescate en Zonas Agrestes del Cuerpo de Bomberos Puente Alto - Pirque, el trabajo realizado se desarrolló en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, GOPE de Carabineros, PDI, Socorro Andino, bajo el mando coordinado de Onemi.
“trabajamos en la zona precordillerana de Puente alto, por Diego Portales hacia la cordillera, realizando una operación rastrillo, buscando indicios del paso de este joven siendo encontrado alrededor de las 13:00 horas, en buenas condiciones aparentes”
El grupo de Rescate en Zonas Agrestes del Cuerpo de Bomberos Puente Alto se formó en junio del año 2019, lo componen 23 voluntarios, especializados como una unidad dirigida a realizar tareas de búsqueda y salvamento de personas que se encuentran extraviadas en zonas montañosas, quebradas y aluviones.