Se evalúan los daños en el sector de la fruta tras precipitaciones del fin de semana

Campo y Parcela
Tipografia

Según un primer informe de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX; las precipitaciones tendrían efectos acotados en algunas especies.

 Tras el Sistema frontal que afectó las regiones entre Coquimbo y Maule con intensas lluvias, Asoex ha evaluado los daños en las frutas en estado de floración.
De acuerdo a información proporcionada por Ronald Bown, Presidente de ASOEX, las copiosas lluvias que afectaron a la zona Centro-Sur durante el fin de semana, "tendrán efectos negativos en las especies cuyo desarrollo floral ocurre en primavera, ya que, por una parte, se producirán daños físicos inmediatos que impedirán su normal evolución y adecuada comercialización y, por otra parte, se requerirá la aplicación de tratamientos destinados a prevenir posibles pudriciones, lo cual es transversal a todas las especies frutícolas", puntualizó.

Asimismo, agregó que en las variedades tempranas de las especies que ya han iniciado su cosecha, como es el caso de cerezas y arándanos, se producirán mermas, las que podrían ser cuantiosas. Sin embargo, su cuantificación definitiva sólo podrá conocerse una vez que se produzca una cierta normalidad en los predios, específicamente, en cuanto a temperatura se refiere. Por lo tanto, la evaluación definitiva de los daños se producirá no antes de una semana.

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg