Incendio arrasa con tres viviendas en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

p18p4p49gess31nj41c5i1vit1nom6

Un voraz incendio frente al Cementerio Municipal de Pirque, consumió tres casas dejando 10 menores y 9 adultos damnificados.

.


Según testigos, el siniestro se produjo por la inflamación y posterior explosión de un balón de gas al interior de uno de los inmuebles, las llamas avanzaron rápidamente ya que la vivienda era de material ligero, propagándose a dos casas vecinas, una de material ligero y otra de material sólido, quedando éstas destruidas por las llamas.

Sergio Pinilla, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, indicó a Portal Pirque que "a las 11:55 la central de Bomberos recibió la alarma de incendio indicando la existencia de fuego en una vivienda de Pirque. A la llegada del primer carro al lugar se confirmó la existencia de fuego violento en una de ellas, el que se propagó a otras dos viviendas, pero se logró evitar la propagación a un cuarto inmueble".

Un civil resultó accidentado por tratar de ayudar a combatir el siniestro, al que le cayó una viga sobre la cabeza quedando con una lesión evidente, el que fue atendido por bomberos y luego trasladado a un servicio asistencial.

Al lugar concurrieron 5 compañías de Bomberos, donde trabajaron 30 voluntarios de Pirque y Puente Alto.