Presidente y Director de SQM se estrellan en Avioneta Cessna en Pirque

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portadaSólo quedaron lesionados, en un aterrizaje forzoso sobre las piedras del estero seco. siendo trasladados al Hospital Luis Tisné Brousse en helicóptero de Carabineros. Al parecer habría estado realizando instrucción.

El avión Cessna Centurion 210 CC-LLH, habría salido desde el Aeródromo Tobalaba y se habría estrellado pasadas las 10:00 horas de este martes en el sector de Los Corrales, Pirque. Al parecer se encontraba en instrucción por ser la comuna una zona de ejercicios. Según Carabineros el piloto habría quedado con fractura de nariz, en tanto el copiloto con fractura de rodilla.

 

testigoSegún Don Héctor Real cuidador del fundo Fontaine, en la Hijuela 10 donde ocurrió el accidente, y quien acudió al siniestro al instante de haber ocurrido señaló a Portal Pirque "estos aviones cuando agarran harto aire planean y después encienden el motor, a mi parecer no se si es así, el motor no encendió y el avión bajó mucho y el piloto buscó el plano del río para aterrizar, golpeó una piedra y con un árbol golpeó un ala y trató de frenar y se dio vuelta. Después cuando conversamos con el piloto, él nos contó que buscó un lugar donde aterrizar donde no hubiera gente. Solo tenía un golpe en la nariz y en la pera, buscamos al copiloto que no estaba en ese momento estaba en otro lugar pero estaba ileso. Llegó el helicóptero de Carabineros inmovilizaron al piloto y lo ayudamos a subir" Afirmo.

 

Según expertos, el piloto Hans Dieter Linneberg Director de la empresa SQM y el copiloto Luis Eugenio Ponce Lerou, Presidente de SQM, gracias a la experiencia del piloto y a las condiciones del tiempo pudieron evitar una tragedia mayor, ya que el lugar del sector del estero seco es un roquerío, y al parecer se ve que fue un aterrizaje forzoso bastante violento, ya que se apreciaba su tren de aterrizaje arriba, por ende cayó sin ruedas, sin soporte, sin nada.

 

DSC 0797 CopySobre este mismo tema, Christian Flore  de la 2° Compañía de Bomberos de Puente Alto, acargo del procedimiento, señaló que la cuarta compañia experta en materiales peligrosos se hizo presentes en el lugar  en caso de inflamación en este tipo de accidentes, y que al ser combustible no se pueden aplicar agua por lo que utilizan un agente especial que es espuma para separar el combustible del oxígeno, de esta manera evitar que pueda encenderse.

 

Al lugar concurrieron Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para investigar lo ocurrido. No realizando ningún tipo de declaración.

 

 

 

 

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